sábado, 29 de junio de 2019

Honduras: Se cumplen 10 años del golpe de Estado en Honduras // Otras informaciones en HispanTV

                                                                 https://youtu.be/a9lhKlLogCg   
Otro vínculo del Video en Red: http://217.218.67.243/videos/20190629/29d021-aguilar-p-teguz-golpe-zelaya.mp4
Publicada: sábado, 29 de junio de 2019 - 8:54 por HispanTV
En Honduras se cumplen 10 años del golpe de Estado que derrocó al expresidente Manuel Zelaya, mientras los militares impiden un homenaje a las víctimas del golpe.
                    Se cumplen 10 años del golpe de Estado que que causó el derrocamiento de Manuel Zelaya Rosales, tras haber hecho acercamientos con la izquierda progresista latinoamericana y declarar una oposición directa a las políticas imperialistas de Estados Unidos.
                     Cientos de militares armados con fusiles, impiden un homenaje a las víctimas del golpe de Estado organizado por la oposición.
Estos vídeos recuerdan la detención y expulsión del poder del entonces presidente José Manuel Zelaya Rosales, pero también la lucha que mantuvieron por más de 6 meses miles de hondureños contra una dictadura que frenó los cívico militar.

10 años después, movimientos sociales, quisieron realizar un acto conmemorativo en honor de “Isis Obded Murillo”, el considerado primer mártir a manos de los golpistas. Pero los militares no permitieron el acto y amenazaron con lanzar gases lacrimógenos sino se desalojaba el lugar.

El padre del mártir Isis Obded Murillo recuerda las últimas horas de vida de su hijo, quien cayó asesinado un 5 de julio del 2009 al acompañar el intento de retorno al país de Manuel Zelaya.

Las movilizaciones y actos públicos, convocados por el izquierdista partido Liberad y Refundación (Libre), fueron cancelados; supuestamente para evitar la infiltración de agentes del Estado que provocarían enfrentamientos y posibles muertes.

Se había anunciado que el expresidente Manuel Zelaya se presentaría ante el Ministerio Público con 400 páginas que contenían las denuncias en contra de los actores materiales e intelectuales del golpe de Estado del 2009, tras varias horas de espera Zelaya no se hizo presente; tampoco hubo ninguna comunicación en un día común el cualquiera se convirtió los 10 años del golpe de Estado en Honduras.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/431970/golpe-estado-zelaya-homenaje-victimas 

No hay comentarios :

Publicar un comentario