lunes, 10 de junio de 2019

Honduras: Plataforma de Salud y Educación llama a “diálogo alternativo”; manifestaciones continuarán


Añadir leyenda



                      En ese sentido, la la presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, aseguró que el diálogo alternativo comenzará el próximo martes 18 de junio, pero advirtió que las manifestaciones continuarán a nivel nacional.
Asimismo, Figueroa pidió a funcionarios de Gobierno y la comunidad internacional que acompañen este llamado que se realizará en el Colegio Médico.
“Ante las faltas de respuestas del Gobierno a las pretensiones de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, se presenta la iniciativa de un diálogo ciudadano alternativo al Gobierno, espacio que será conducido por la plataforma el martes 18 de junio a las 10:00 de la mañana en el centro de convenciones del Colegio Médico”, dijo la galena.

 El objetivo del mismo, es propiciar el dialogo para su implementación, la modalidad de trabajo, exige la presentación de varios productos que serán construidos por expertos nacionales e internacionales, los y las trabajadoras de cada sistema y sus equipos técnicos a lo interno, se nombrarán comisiones técnicas de trabajo con su respectivo coordinador y relatores o relatoras, todos seleccionados por sus calificaciones técnicas en la materia. 

Figueroa dijo que en su momento se dará a conocer la integración de estas comisiones, los valores del diálogo será en  el respeto, la inclusión, el pluralismo y la relación abierta, para la generación de propuestas en el ámbito de la salud y educación, con eficacia y calidad en las mismas.

Además, se anunció que el sector salud, educación y a todo el pueblo hondureño, a movilización en los 18 departamentos del país, el punto de reunión serán los lugares de costumbre a partir de las 7:00 de la mañana. 
                      
                                                            



En la capital, la movilización comenzará en el barrio La Granja, a partir de la 1:00 de la tarde. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WBeRHv


No hay comentarios :

Publicar un comentario