lunes, 24 de junio de 2019

Honduras: Militares y policías ingresen a la UNAH; disparan y hieren a varios estudiantes

                     https://youtu.be/aHA1e4dGxes  
Preliminarmente se habla de al menos ocho estudiantes heridos.
Por: Redacción CRITERIO 
Junio 24,2019 /  redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Elementos policiales y militares han disparado contra un grupo de estudiantes que se encontraba esta tarde en el interior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hiriendo a al menos a ocho de ellos, según reportes preliminares.                 
Con la acción, los elementos de la seguridad del Estado han violentado nuevamente la autonomía de la Alma Mater.
                  Los jóvenes mantenían una toma en el edificio de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, exigiendo a las autoridades de la máxima casa de estudios que tomen una postura oficial frente a la crisis política que se vive en Honduras.

Los jóvenes aducen que la UNAH tiene un mandato constitucional para que, además de la formación académica y de la conducción de la educación superior, contribuya al estudio de los problemas nacionales y programe su participación en la transformación de la sociedad hondureña.

Durante la interrupción violenta, se observó a elementos de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público, disparar con sus armas, lanzar bombas lacrimógenas, piedras y hasta hacer uso de resorteras, contra los estudiantes, quienes huyeron despavoridos buscando un refugio para resguardar sus vidas, aunque otros repelieron el ataque con piedras.
Noticia en desarrollo…

https://criterio.hn/2019/06/24/militares-y-policias-ingresen-a-la-unah-disparan-y-hieren-a-varios-estudiantes/


No hay comentarios :

Publicar un comentario