jueves, 20 de junio de 2019

Honduras: Mel llama a seguidores de Libre “a evitar confusiones y pausas” y les pide seguir en protestas

                                                           
                                                                         Mel Zelaya.
 Jueves, 20 Junio 2019 - 16:56 / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, llamó a su militancia a “evitar confusiones y pausas” y continuar manifestándose en todo el país.
Mediante un comunicado que colgó en sus redes sociales, Zelaya interpretó que “la movilización del pueblo hondureño ha alcanzado un punto inédito en nuestra historia”.

             “El paro de un sector de la Policía y el paro del transporte, no debe llamar a confusiones, ni pausas. Debemos anticipar, que estos reclamos la dictadura los resuelve mediante el uso de engaños, sobornos, chantajes o el uso de la fuerza”, reza el escrito.

Mel alertó que está en desarrollo una campaña desmovilización y desprestigio contra quienes se mantienen en protestas, y culpó a Estados Unidos como el que dirige esa táctica “con el fin de rendir y hacer claudicar la heroica lucha insurreccional del pueblo”.

A renglón seguido, Libre hace un llamado a todo el pueblo, sin distingo de colores políticos, a mantenerse movilizados en forma pacífica, evitando neutralizar y prevenir acciones de saqueo, vandalismo y destrucción.
Para concluir el escrito, Mel Zelaya responsabiliza a las Fuerzas Armadas por cualquier atentado contra la integridad física contra quienes se movilizan y protestan.
 
A continuación el comunicado difundido por Libre:




http://www.proceso.hn/politica-nacional/36-proceso-electoral/mel-llama-a-seguidores-de-libre-a-evitar-confusiones-y-pausas-y-les-pide-seguir-en-protestas.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario