martes, 18 de junio de 2019

Honduras: Instalado el “Diálogo Alternativo” de la Plataforma de Salud y Educación





                  En el mismo participaron diversos sectores de la sociedad hondureña, incluyendo representantes del Gobierno, organismos internacionales y de cooperación; instalando diferentes mesas temáticas para debatir sobre la problemática que enfrenta la población en las áreas de salud y educación a nivel local, municipal y departamental.

El primer producto que se generará será un diagnóstico situacional que identifique las debilidades y fortalezas del Sistema Nacional de Salud y de Educación.
                                    

El segundo será la formulación del nuevo modelo del Sistema Nacional de Salud y Educación en el país. Ambos serán presentados de manera pública y oficial a las autoridades estatales con competencia en las materias.

En ese sentido, la presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH), Suyapa Figueroa, agradeció la presencia, de maestros, médicos, alumnos y personeros del Gobierno.
              “Sean bienvenidos todos para que juntos encontremos el mejoramiento integral del sistema de salud y educación pública a nivel nacional”, expresó.
Indicó que los titulares de las secretarías de Educación como de Salud, se han desentendido del problema en ambos gremios, porque han dejado las responsabilidades en manos de Comisiones Interventoras.

Por su parte, representantes del Gobierno de la República, llegaron hasta las instalaciones del CMH para formar parte del mismo; el viceministro de educación Javier Menocal y el vicesecretario de Gobernación, Nery Cerrato.
                                

Menocal mencionó que “hemos venido a escuchar, cuáles son sus planteamientos, con buena lid y con mucha expectativa que como todo hondureño tengamos las mismas posibilidades”.
“Estar en el diálogo es la ruta y la tarea que nos ha dado el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y donde quiera que el hondureño esté, es ahí donde tenemos que escucharle”, agregó el funcionario de gobierno.

Los funcionarios de Gobierno estuvieron por unos minutos en el Diálogo Alternativo y luego se marcharon para informar a sus superiores.  

GO/Hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/31FUWWz

No hay comentarios :

Publicar un comentario