sábado, 8 de junio de 2019

HONDURAS: “CACEROLAZO”; Y CARAVANA EL FIN DE SEMANA, ANUNCIA LA PLATAFORMA




La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, continuará en las calles este fin de semana, para ello, ha convocado a una caravana donde piden a la población acompañar con un “cacerolazo” a nivel nacional.
                 Bajo la poca credibilidad del régimen, la plataforma por medio de La presidente del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, manifestó que si el dialogo lograba instaurarse, será en uno de los centros asistenciales para evidenciar la precariedad del sector salud. 
 Redacción central / EL LIBERTADOR.
                   Tegucigalpa. La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, ha convocado a los hondureños a una mega caravana y “cacerolazo” este fin de semana, ratificando que las acciones de protesta continuarán en Honduras a partir de mañana sábado.

Lo anterior, en consecuencia del no cumplimiento de parte del régimen, con las nueve condiciones mínimas que exigen los gremios de Salud y Educación para instalar una mesa de diálogo que busque resolver los en ambos rubros, luego de más de un mes de protestas ante un fuerte reclamo por la privatización.

Ante la poca credibilidad del Gobierno, esta plataforma social, a través del Colegio Médico de Honduras (CMH), y su presidente, Suyapa Figueroa, se propuso que si el diálogo se realiza, sea dentro de uno de los centros asistenciales donde ellos trabajan, “para que vean la precariedad en la que trabajamos”.

Según lo establecido por la plataforma, luego de la derogación de los decretos PCM, se realizarían asambleas informativas en los distintos sectores, seguido de actividades de protesta durante el fin de semana.

“No podemos sentarnos con los que le han mentido al pueblo”, dijo Figueroa. La galena anunció que dicha plataforma se reunirá este domingo para establecer las actividades del próximo lunes.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3389-honduras-cacerolazo-y-caravana-el-fin-de-semana-anuncia-la-plataforma

No hay comentarios :

Publicar un comentario