viernes, 28 de junio de 2019

Honduras: A 10 años del golpe: MEU y LIBRE serán el foco de la represión del gobierno de JOH este 28 de junio

Jueves 27 Junio, 2019 - 23:46 por
En un comunicado emitido por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y a pocas horas de conmemorarse 10 años del golpe de Estado de 2009, se anunció subliminalmente la represión contra el Partido Libertad y Refundación , LIBRE y el Movimiento de Estudiantes Universitarios, MEU, este 27 de junio de 2019.
                          
                 Este 28 de junio se conmemora una década de ese nefasto acontecimiento, la crisis de derechos humanos se ha agudizado. Juan Orlando Hernández ha permanecidos dos períodos en la silla presidencia, este último a través de una reelección inconstitucional y de denuncias de un gran fraude electoral.

Su último mandato lo ha mantenido a fuerza de represión contra la disidencia política, periodistas críticos, defensoras y defensores de derechos humanos que realizac¿n su trabajo ante miles de violaciones a los derechos fundamentales de la población que se manifiesta pacíficamente en las calles.
La campaña contra estudiantes del MEU en redes sociales
                             
En el preámbulo de esta conmemoración autoconvocada por miles de personas en todo el país, se han intensificado una campaña de desprestigio contra el Movimiento Estudiantil Universitario, MEU, y hacia LIBRE y su coordinador general Manuel Zelaya Rosales, quien aún reclama se le haga justicia desde el golpe de 2009.

El Gobierno de Hernández publicó un comunicado de prensa donde invocando respeto a los derechos humanos y a la protesta social, se lava las manos anunciando que LIBRE y el MEU están convocando a manifestaciones pero que procederán a defender la propiedad privada y la libre circulación, lo que deja entrever que cualquier movilización será atacada por los cuerpos de seguridad del Estado.

En las últimas horas después de que estudiantes de la UNAH fueron atacados a bala viva este 24 de junio de 2019, cuando policías y militares irrumpieron en ese centro educativos, dejando al menos cuatro estudiantes heridos de bala, el presidente de la República se ha mostrado agresivo contra los estudiantes universitarios y contra defensores de derechos humanos a quienes acusó de andar mochilas con bombas molotov y piedras.

Un cartel de desprestigio contra varios estudiantes del MEU ha circulado por redes sociales a quienes califican peyorativamente.
Se teme que el anuncio a través del comunicado sea para justificar represión contra quienes se manifiesten en las calles.

http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/en/denuncias/item/2504-a-10-anos-del-golpe-meu-y-libre-seran-el-foco-de-la-represion-del-gobierno-de-joh-este-28-de-junio

No hay comentarios :

Publicar un comentario