miércoles, 19 de junio de 2019

En Honduras médicos y maestros inician diálogo alternativo


                                             https://youtu.be/uUbRVG8rLvs
Publicada: miércoles, 19 de junio de 2019 - 2:08 por HispanTV

En Honduras dio inicio el diálogo alternativo del pueblo, en busca de solventar la crisis social en los sectores de la salud y educación pública.
                    Así dio inicio al diálogo con el pueblo, como lo han denominado los gremios de médicos y maestros hondureños, quienes se negaron a participar en un dialogo dirigido por el gobierno, por denunciar presiones y amenazas del aparato estatal.
                        En las instalaciones del Colegio Médico hondureño se dieron cita cientos de invitados para plantear una ruta originaria al Gobierno de Juan Orlando Hernández.

20 mesas temáticas conformarán este diálogo, 10 para salud y otras 10 para educación. Con la participación de médicos extranjeros que llegaron al país para aportar en la construcción de una propuesta al gobierno.

A esta cita la plataforma de la salud y la educación invitó a los secretarios de Estado del gobierno, ninguno asistió a la cita.

Mientras tanto Hernández inauguró un supuesto diálogo, pero con los mismos actores afines a su Gobierno o empleados del mismo.

Mientras en Tegucigalpa, la capital de Honduras, se lleva a cabo estas conversaciones, en el interior del país la población continua su lucha en las calles, para no permitir paz a un gobierno que no da justicia a su población.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/431159/medicos-maestros-dialogo-salud-educacion-hernandez 


No hay comentarios :

Publicar un comentario