viernes, 21 de junio de 2019

En Honduras continúan las protestas y represión gubernamental // Otras Informaciones en HispanTV

                                                                   https://youtu.be/56ktioSW5PQ
Publicada: viernes, 21 de junio de 2019 - 16:04 en HispanTV

 Otro vínculo del Video en Red:  http://217.218.67.243/videos/20190621/21n018-aguilar-p-teguz-protesta-joh--new.mp4

En Honduras continúan acciones de protesta en las calles, un gran sector de la población expresa su inconformidad contra el Gobierno de Juan Orlando Hernández.

Los manifestantes continúan sus protestas mientras la policía mantiene su huelga y los militares han tomado el control de la seguridad estatal.

                 Las policías militares mantienen en el poder a Juan Orlando Hernández. Ellos han tomado el control de la seguridad estatal y reprimen todo foco de protesta que se suscite, así como muestran las imágenes de esta jornada en la capital hondureña.

Las tomas de carreteras son a nivel nacional, la ausencia de la policía en las calles; genera una oportunidad para los manifestantes. Unos sectores de las policías continúan acuartelados y mantienen su postura de no participar más en las represiones contra el pueblo.

Las imágenes de vehículos entrando y saliendo con uniformados que se unen a la huelga son constantes, con un hermetismo aún mayor.

Juan Orlando Hernández ha ordenado la militarización de la nueva casa de Gobierno, y no se permite el paso de vehículos ni de peatones, es una forma de tratar de minimizar los focos de protesta en todo el país.

Al menos dos personas murieron a manos de la policía militar de orden público, en los enfrentamientos y desalojos violentos ocurridos en las últimas horas. Erick Peralta de 38 años, es una de las víctimas mortales de las represiones.

Varios heridos ingresaron al hospital escuela universitario en Tegucigalpa, muchos de ellos afectados por el gas lacrimógeno, balas de goma o incluso heridas de fusil.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/431387/protestas-represion-juan-orlando-hernandez-policias

Otras Informaciones en HispanTV

No hay comentarios :

Publicar un comentario