viernes, 10 de mayo de 2019

Venezuela expulsa un buque de Estados Unidos de sus aguas

Publicada: viernes, 10 de mayo de 2019 - 21:01 por HispanTV
Venezuela urgió a la tripulación de un buque estadounidense a salir de sus aguas territoriales luego de que transitara cerca del puerto de La Guaira (norte).
“Luego de comunicación radiofónica con el USCG James se le exhorta a cambiar rumbo y salir de nuestras aguas jurisdiccionales, instrucción que fue acatada”, ha informado este viernes la Armada venezolana en un comunicado.

                   El 9 de mayo, un patrullero venezolano dio la orden de abandonar aguas soberanas de Venezuela a un buque estadounidense tras haberse aproximado 14 millas náuticas al puerto de La Guaira, un día después de que fuera detectado su tránsito por una zona económica exclusiva venezolana.

Estados Unidos y Venezuela están envueltos en una espiral de tensión. El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa a Washington de intervenir en los disturbios internos del país y de intensificar las sanciones antivenezolanas.

 Video con audio de llamado a buque estadounidense de parte de patrullero venezolano

https://twitter.com/i/status/1126851621877633024

UN BUQUE GUARDACOSTAS DE EE.UU. ENTRÓ EN AGUAS JURISDICCIONALES DE VENEZUELA
- El buque guardacosta estadounidense USCGC James, habría penetrado aguas contiguas de Venezuela violando la soberanía nacional y las leyes internacionales, para luego...

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/428152/eeuu-buque-guaido-maduro

No hay comentarios :

Publicar un comentario