martes, 21 de mayo de 2019

Honduras: Advierten que políticos escogerán magistrados que acepten soborno para ganar elecciones // Otras noticias de interés en ConfidencialHN

 
Tegucigalpa,21 Mayo,2019 - 10:27 Am /


La elección de los tres magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es una moneda al aire que prefirió dejar el Congreso Nacional al no convocar ni extender plazo de los actuales, pero según el exmagistrado Arístides Mejía, los políticos escogerán a quien acepte soborno para ganar los comicios.

                  “Cada uno de los partidos escogerá a alguien que tenga conocimiento; que sea leal a los intereses del partido, no se deje sobornar por los otros y (otros) buscarán a toda costa ganar bajo cualquier circunstancia”, señaló Mejía.
                        
Sostuvo que los partidos políticos no deberían tener criterio al momento de escoger los representantes del CNE y TJE.

El también exsecretario de Defensa indicó que, a diferencia de elecciones anteriores, es que ambos organismos electorales tendrán representación de partidos de oposición.

“La única mejora es que incorporan partidos de oposición como Libre equilibrando la predominancia de los partidos tradicionales como el Partido Nacional”, apuntó.
Mejía consideró la necesidad de crear tribunales técnicos, afín de evitar una crisis postelectoral como lo ocurrida en 2017.

https://confidencialhn.com/advierten-que-politicos-escogeran-magistrados-que-acepten-soborno-para-ganar-elecciones/ 

Otras noticias de interés en ConfidencialHN 

No hay comentarios :

Publicar un comentario