martes, 30 de abril de 2019

HONDURAS: CONGRESO NACIONAL ELIMINA DECRETOS APROBADOS POR MIEDO A LA SALIDA DE JOH

Abril 30,2019 / UNE TV
Hace unos instantes, el Congreso Nacional ha derogado la aprobación de la ley de Transformación y restructuración, luego de fuertes presiones por parte de manifestantes que se apostaron esta tarde al rededor del congreso exigiendo su eliminación. La bancada del Partido LIBRE ha influido enormemente en esta decisión, después de haber sido el único partido, en apoyo con sus diputados, de manifestarse en contra de estas aprobaciones, que traerían como consecuencia despidos masivos a nivel nacional.


Pese a la derogación, la policía nacional ha dado captura a miembros del partido LIBRE y ha reprimido en gran manera a cientos de manifestantes que ejercían su derecho a la protesta.

La movilización masiva en todo el país, ha creado un ambiente de miedo entre los miembros del partido nacional, quienes se han visto presionados para ceder a las peticiones del pueblo. Esperamos que los hondureños no bajen la guardia y que esta acción no se constituya en un descanso para seguir exigiendo la salida de Juan Orlando Hernández, que por años ha violentado nuestra carta magna y ha hecho reformas y aprobaciones de leyes a su antojo, que sirven de blindaje a la corrupción.

¡Los trancazos, el alza a los combustibles, la falta de empleo, la canasta básica más cara de América, la mala educación, las caravanas de migrantes, la violencia y muchos otros problemas, aún son causas por las cuales debemos luchar en las calles para exigir la salida de JOH!
¡Qué no se olvide que esta lucha debe continuar!

https://www.facebook.com/unetvhn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario