sábado, 23 de marzo de 2019

Venezuela denuncia que oposición usaría pandilleros de Honduras, El Salvador y Guatemala para ataques terroristas.

Por · con información de hispantv.com
El Gobierno de Venezuela denuncia que han entrado ‘terroristas centroamericanos’ en el país para perpetrar atentados por orden de EE.UU. y la derecha interna.
Caracas ha informado este sábado del desmantelamiento de una serie de operaciones violentas que pretendían ejecutar mercenarios y sicarios centroamericanos que habían ingresado durante las últimas semanas al territorio venezolano.
                        El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha dado a conocer en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores que las investigaciones motivaron la detención de Roberto Marrero, asistente de Juan Guaidó, quien se autoproclamó el pasado 23 de enero como presidente interino del país.
                            Rodríguez ha presentado capturas extraídas del teléfono celular de Marrero de conversaciones con diferentes figuras como el mismo Guaidó, embajadores y otros, en torno al financiamiento y el dinero para sufragar a estos paramilitares.

Ha explicado que el plan, coordinado por el asistente de Guaidó, consistía en realizar asesinatos selectivos de líderes de la Revolución Bolivariana.

Contemplaba, además, nuevos sabotajes al Metro de Caracas y teleféricos, operaciones de falso positivos y de asalto del palacio presidencial, bajo el paraguas de una supuesta huelga general y operaciones de falsa bandera.

El funcionario chavista ha señalado a Guatemala, El Salvador y Honduras como los países de origen de estos “sicarios”, según ha dicho, relacionados con el narcotráfico, el crimen, y las maras (una organización criminal salvadoreña) y la contra nicaragüense.
“En las informaciones recibidas se señalaba la preparación de 8 a 10 equipos de paramilitares, sicarios y asesinos que se conformarían en grupos de ocho personas”, ha detallado Rodríguez.

Además, ha recordado que la acción de la contra nicaragüense en los años 80’ y 90’ tuvo una participación muy importante del que ahora es el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams.

El lunes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó de la existencia de personas que buscan un estado total de violencia y aseveró que estas “no pueden llamarse líderes políticos”, sino terroristas. Asimismo, denunció que Estados Unidos arrecia una campaña para obligarlo a pasar el poder a Guaidó.

https://elcaminantehn.com/2019/03/23/venezuela-denuncia-que-oposicion-usaria-pandilleros-de-honduras-el-salvador-y-guatemala-para-ataques-terroristas/?preview=true&frame-nonce=8c6204a83d&fbclid=IwAR3mQi9XELjHmbKTRVCjNgLVGR3dEMix2saamjhkV3n5pj949TNmbL5FYds




No hay comentarios :

Publicar un comentario