lunes, 11 de marzo de 2019

Honduras: Quitan bienes a comisionado de Policía señalado por lavado // No he tocado ni un centavo, mi conciencia está tranquila”: Maradiaga Ordoñez

                                                                   https://youtu.be/E7aeQfREWTI
Tegucigalpa,11 Marzo,2019 -6:55 Am 
El Ministerio Público de Honduras informó el lunes que han asegurado alrededor de unas 23 propiedades del exjefe policial y comisionado en retiro Ambrosio Maradiaga, a quien lo acusan de lavado de dinero.                         
 “Autoridades de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (Ufadpol) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), proceden al aseguramiento de 23 bienes muebles e inmuebles y productos financieros, propiedad del imputado”, señaló el órgano en un comunicado.
Dentro de estos bienes, destacan dos viviendas, 10 terrenos, cuatro vehículos y el congelamiento de siete cuentas bancarias.                       
Según la fiscalía, los bienes inmuebles propiedad del imputado están situados en Guaimaca y Comayagüela.
               “De acuerdo a la investigación de agentes de la ATIC asignados a la Ufadpol, Maradiaga Ordóñez en un periodo de siete años, que comprende de 2007 a 2014, presentó una incongruencia patrimonial, luego de realizársele un análisis financiero”, se detalló.

Aunque la Ufadpol y la agencia no han presentado evidencias respecto al grado de responsabilidad del imputado, se “logrado establecer que en ese periodo el detenido realizó movimientos financieros atípicos por el orden de los siete millones cuatrocientos noventa y nueve mil doscientos treinta y dos lempiras y cuatro centavos, siendo en 2010 el año que más incrementó el ingreso de sus cuentas”.

En ese contexto, luego del estudio de la Unidad de Análisis Financiero, la investigación refleja un patrimonio no justificado de seis millones ochocientos cincuenta y cinco mil y tres centavos.

Cabe mencionar, que la medida de aseguramiento impuesta sobre los bienes del encausado ha sido inscrita ante el Instituto de la Propiedad (IP), luego que el Ministerio Público la solicitara y así lo autorizará un juez competente.

El excomisionado Ambrosio Maradiaga Ordóñez se desempeñó en altos cargos dentro de la fuerza pública, entre ellos, que ostentó la jefatura departamental de Choluteca e Islas de la Bahía, también fue inspector general de la Policía y subdirector de la Policía de Tránsito.
“Ingresó a la Policía Nacional con el grado de subteniente el 21 de diciembre de 1981 y solicitó su retiro voluntario en fecha 29 de enero de 2014, en el grado de comisionado”.

El arresto del exjerarca de la Policía Nacional se efectuó la noche del pasado sábado en el municipio de Guaimaca,  por medio de agentes asignados al Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.

https://confidencialhn.com/quitan-bienes-a-comisionado-de-policia-senalado-por-lavado/?fbclid=IwAR3x3PAwIwiGMX2Upyff1Ku7yZx_0Q2tnkYUMDSaC6X-gWi-DX0Voq_F-UA

                                  ************************************

“No he tocado ni un centavo, mi conciencia está tranquila”: Maradiaga Ordoñez 

Tegucigalpa,11 Marzo,2019 - 2:10 Pm
Tras concluir la audiencia de declaración de imputado, el exjefe policial Ambrosio Maradiaga Ordóñez, acusado por el Ministerio Público del supuesto delito de enriquecimiento ilícito, afirmó que no tomado dinero del Estado, por lo que su sostuvo que su conciencia está tranquila.
“Me someto a lo que venga, soy inocente al final se va probar la justicia. Yo no he tomado ni un cinco de absolutamente de nadie, yo mismo solicite estas investigaciones, por lo tanto mi conciencia está tranquila”, expresó.

El uniformado en condición de retiro afirmó que los bienes que posee, es lo que cualquier persona puede tener como fruto de su trabajo.

Asimismo, dijo que desde que tenía la edad de 10 años sus abuelos tenían fincas de producción de café y cría de ganado, por lo que desde ese tiempo se a dedicado a trabajar en la herencia familiar.

El exfuncionario de la fuerza pública permanecerá detenido por mandato judicial y la audiencia se programó para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana.

Cabe recordar que Maradiaga fue arrestado la noche del sábado en la comunidad de Guaimaca, ubicada a 80 kilómetros al norte de la capital y fue trasladado a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para su judicialización.

https://confidencialhn.com/no-he-tocado-ni-un-centavo-mi-conciencia-esta-tranquila-maradiaga-ordonez/

No hay comentarios :

Publicar un comentario