martes, 26 de marzo de 2019

Gobierno de Honduras atenta contra el pueblo palestino / Relacionadas / Lo más leído en Honduras

                                   https://youtu.be/HDHrWNgEc8Q
Publicada: martes, 26 de marzo de 2019 - 7:30 por HispanTV

 El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó la apertura de una oficina de intereses en la ciudad de Al-Quds; y reconocerla como capital de Israel.

 En Honduras sectores sociales y de izquierda critican el atentado diplomático de Juan Orlando Hernández contra el pueblo palestino; debido al reconocimiento de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel.


                      Los negocios entre el régimen sionista y el Gobierno de Hernández datan desde el año 2016, cuando se firmó un acuerdo de financiamiento por 162 millones de dólares en materia militar.

En abril del año 2018 Hernández adelantó este cambio de política exterior de su gobierno, a cambio de naves no tripuladas, lanchas y sistemas de vigilancia.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Honduras, este país tiene la segunda población de palestinos más grande de América, luego de Chile; una situación que parece no importarle a Juan Orlando Hernández al tomar esta decisión diplomática.

Estos mensajes por medio de la red social Twitter del mandatario hondureño, certifican el nivel de compromiso y atentado diplomático del gobierno hondureño.

El régimen de Israel abriría en las próximas semanas una representación en la capital hondureña como parte del acuerdo.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/424473/hernandez-reconocer-israel-oficina-jerusalen

                    ************************

No hay comentarios :

Publicar un comentario