sábado, 16 de febrero de 2019

Honduras: Reprograman para el lunes el juicio contra acusados por muerte de Igor Padilla

Sábado, 16 Febrero 2019 - 10:01 / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - La Sala del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó reprogramar el juicio oral y público contra 13 personas acusadas de participar en el asesinato del comunicador social Igor Padilla.
El juicio dio inicio a las 9:00 de la mañana de este viernes en la Sala I del Tribunal de sentencia con competencia nacional, donde fiscales del Ministerio Público, solicitaron sentencia condenatoria.
La vocera del Poder Judicial, Lucia Villars, dijo que el Ministerio Público presentó cuatro pericias, y no ha quedado tiempo para que la defensa de los implicados conozca los medios probatorios y presente sus sujeciones.

            El juicio debió continuar este sábado, pero los abogados de los imputados, aprovecharán para conocer las pericias presentadas por la Fiscalía, por lo que el debate se continuará el próximo lunes 18 de febrero a partir de las 10 de la mañana.

El Ministerio Público informó que los fiscales de la sección de investigación de muertes de personas pertenecientes a grupos sociales y vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Tegucigalpa y San Pedro Sula poseen al menos 24 pruebas que serán evacuadas durante el juicio.

El periodista y productor de programas de televisión Igor Padilla fue asesinado el 17 de enero de 2017 en el barrio Suyapa de San Pedro Sula.

Según la Fiscalía, la FEDCV presentará 38 evidencias que incluyen armas, municiones, chalecos y celulares, que fueron decomisadas en los allanamientos al momento de la captura de los supuestos pandilleros.

Los acusados son: Aarón Alejandro Aguilar Alemán y David René Benítez Sarmiento, acusados por el delito de asesinato.

Por el delito de asociación ilícita se acusa a Aarón Alejandro Aguilar Alemán, Antonio Alexander Chávez Díaz, José Ramón Hernández Rivera, Edwin Josué Muñoz Rodríguez, José Adelmo Corea Hernández y Alex Bertrán Moncada Gómez.

La misma acusación es para Jairo Nahún Cálix Hernández o Cristian Ariel Cálix Hernández, Wendy Dominique Manchamé Hernández, Nazire Okelly Meléndez Pineda, Keysa Yasahira Burgos Sagastume, José Antonio Castro Díaz y Ángel Donaldo Matamoros García".

Mientras tanto, por los delitos de almacenamiento ilegal de armas de fuego tipo comercial, almacenamiento ilegal de armas de uso prohibido y municiones de uso prohibido, la acusación es en contra de Aarón Alejandro Aguilar Alemán, Antonio Alexander Chávez Díaz, José Ramón Hernández Rivera, Edwin Josué Muñoz Rodríguez, José Adelmo Corea Hernández , Alex Bertrán Moncada Gómez, Jairo Nahún Cálix Hernández (Cristian Ariel Cálix Hernández), Wendy Dominique Manchamé Hernández y Ángel Donaldo Matamoros García.

Esa acusación incluye a David René Benítez Sarmiento y a Keysa Yasahira Burgos Sagastume por el delito de almacenamiento ilegal de armas de fuego de tipo comercial y por el delito de almacenamiento ilegal de municiones para arma de fuego tipo comercial y adquisición y almacenamiento ilegal de armas de fuego y municiones de uso prohibido a Nazire Okelly Meléndez Pineda y a José Antonio Castro Díaz.

Según el Ministerio Público, los acusados vestían indumentaria policial al momento de cometer el crimen contra el corresponsal del canal de televisión HCH.

Los atacantes huyeron de la escena en un vehículo color blanco, tipo pick-up, doble cabina, mientras que Padilla fue trasladado de emergencia a un hospital privado de la zona donde falleció debido a la gravedad de las heridas en órganos vitales de su cuerpo.

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/reprograman-para-el-lunes-el-juicio-contra-acusados-por-muerte-de-igor-padilla.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario