jueves, 10 de enero de 2019

HONDURAS: SECRETARÍAS ESTATALES DECLARAN LA GUERRA A JOH POR ALZA SALARIAL

Publicado: 10 Enero 2019 
Varias secretarías de Estado y el sector público de Salud, se han levantado en huelgas y asambleas informativas este miércoles, en carrera porque el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández (JOH), apruebe un aumento salarial a empleados públicos.
Los empleados públicos piden un ajuste salarial de hasta 4,000 lempiras, por lo que hoy en horas del mediodía, el titular de la Secretaría de Trabajo sostuvo reuniones con los sindicales para solventar la nueva crisis del Gobierno.   
Redacción Central / EL LIBERTADOR

                   Tegucigalpa. Al menos unos 27 mil empleados de diferentes instituciones estatales, entre ellas secretarías de Estado, se han levantado en huelgas y asambleas informativas para exigir al gobernante Juan Hernández, un reajuste salarial de 4,000 lempiras.

De ese modo, varias de estas instituciones amanecieron con banderas de los diferentes sindicatos, donde también se incluye todo el sector de Salud pública.

Los empleados han declarado que se mantendrán en huelga de “brazos caídos”, para que las autoridades del Gobierno Central, que ayer pactó un acuerdo con la empresa privada para el incremento del Salario Mínimo.
                        
Entre las instituciones en huelga destacan: la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep); además, los hospitales: Escuela Universitario, Mario Mendoza (San Pedro Sula), San Felipe, y el “Tórax”.

A eso del mediodía el titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, sostuvo reuniones con los dirigentes sindicales, para llegar a un acuerdo. Dicha junta estaba pactada para ayer pero por “motivos de fuerza mayor”, no se pudo realizar.

El funcionario sentenció que “estamos tratando de ajustar para ver qué es lo que podemos proponerles a los trabajadores”.       

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3162-honduras-secretarias-estatales-declaran-la-guerra-a-joh-por-alza-salarial

No hay comentarios :

Publicar un comentario