jueves, 10 de enero de 2019

Honduras: Reacción del Estado puede ser brutal ahora en enero: Wilfredo Méndez

                   https://youtu.be/d3wQPR74xmg
Calificó a los militares y policías como cobardes porque atacan a un pueblo indefenso que solo pide el respeto a sus derechos
Por: Redacción  
CRITERIO Enero10,2019 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa. – No hay ninguna garantía de respeto a los derechos humanos durante las manifestaciones de este mes de enero en contra de la dictadura, dijo Wilfredo Méndez, director de Ciprodeh y miembro de Acción Ciudadana Contra la Dictadura.
                 El defensor de derechos humanos agregó que ellos han dicho en todas las ciudades donde se está trabajando para desmontar la dictadura impuesta por Juan Hernández, que hay que hacer todas las acciones necesarias, pero cuidar sus compañeros para que no sean reprimidos, encarcelados o torturados.

Señaló que hay que tener mucho cuidado porque los grupos gubernamentales no tienen escrúpulos y puede darse el proceso de fichaje incluso.

Nota relacionada Estudiantes capturados denuncian brutalidad policial

A manera de advertencia manifestó que lo que va a ocurrir a partir de ahora puede ser más grave de lo que se ha visto, porque hay grupos que ya se cansaron de manifestaciones pacíficas y en eso se debe tener mucho cuidado porque la reacción que puede haber por parte del Estado puede ser brutal, dijo Méndez.

Pero el hecho de la desesperación de la población se comprende porque no encuentran justicia y lo único que encuentran es un Estado opresor y sanguinario.

Señaló que hay una fuerte preocupación por parte de los defensores de derechos humanos a partir de este año en razón que pueden existir acciones que pueden conmocionar la nación.

https://criterio.hn/2019/01/10/reaccion-del-estado-puede-ser-brutal-ahora-en-enero-wilfredo-mendez/


No hay comentarios :

Publicar un comentario