sábado, 19 de enero de 2019

Honduras: Que Libre se incorpore al RNP y TSE “es un paso más en nuestra batalla”: Gilberto Ríos

                                           Gilberto Ríos, dirigente de Libre. 
Sábado, 19 Enero 2019 - 14:03 /  Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, negó que existan pláticas con el Partido Nacional para consensuar reformas electorales, al tiempo que afirmó que tener representantes en el Registro de las Personas y Tribunal Electoral “es un paso más” en la batalla para lograr el poder de la nación.
- “No hacemos cogobierno con neoliberales, tampoco hacemos gobierno con corruptos ni narcotraficantes”, aseveró.
                   Ríos afirmó que en las acciones de protesta programadas para esta semana no tienen pensado confrontar a los cuerpos de seguridad del Estado.
“Estas cúpulas, sobre todo los militares, tienen complicidad con los fraudes electorales y la complacencia en la violación de la Constitución“, fustigó.

Relató que la Acción Ciudadana Contra la Dictadura tiene programadas una serie de acciones que comienzan desde este domingo 20 de enero y que culminarán el 27 de enero con un gran paro nacional.

Criticó que “vivimos en un narcoestado en el sentido que dos cercanos familiares de los dos últimos presidentes nacionalistas están presos en Estados Unidos por vinculación con el narcotráfico”.

El dirigente político descartó que haya un maridaje con el gobernante Partido Nacional para pactar reformas electorales como lo aseguran varios medios de comunicación.
“No existen pláticas, ni negociaciones, ni convenios”, dijo al respecto y luego remató: “Nosotros ganamos la Presidencia de la República en dos ocasiones y ahora no le vamos a temer a incorporar a dos instancias que garantizan la transparencia del proceso. Eso sería como matar al tigre y tenerle miedo al cuero”.

http://www.proceso.hn/politica-nacional/36-proceso-electoral/que-libre-se-incorpore-al-rnp-y-tse-es-un-paso-mas-en-nuestra-batalla-gilberto-rios.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario