miércoles, 9 de enero de 2019

Honduras: Docentes exigen pago de vacaciones frente a Secretaría de Finanzas


                                                     https://youtu.be/dEEgy1Mwvp8
Tegucigalpa,8 de Enero 2019
 Un grupo de maestros se apersonaron este martes en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas para exigir que se les cancele el pago de vacaciones y una deuda pública que arrastra desde 2009                                                        


El miembro del Frente de Defensa del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Fredecopemh), Jesús Isidro López, explicó que han denunciado el hecho, no obstante las autoridades hacen caso omiso.

“Estamos exigiéndole a la secretaría Rocío Tabora que le cancele al magisterio el pago de vacaciones lo que cual debió hacerlo en diciembre del año anterior, también  que se  honre esa deuda pública que tiene con los maestros desde 2009”.

Además López dijo que aún no se les ha pagado a los maestros que fueron despedidos; el salario de diciembre y el aguinaldo.
“Que se  les pague su salario correspondiente al mes de diciembre y el aguinaldo a tres mil docentes que fueron sacados de planilla sin causa justificada, sin argumento alguno y hasta el día de hoy no han recibido el pago de su salario, ni de su aguinaldo”.

https://confidencialhn.com/docentes-exigen-pago-de-vacaciones-frente-a-secretaria-de-finanzas/




No hay comentarios :

Publicar un comentario