martes, 15 de enero de 2019

HONDURAS: APUNTAN OTRO FRACASO A MACCIH, CORTE LIMPIÓ “ARCA ABIERTA”

 Publicado: 15 Enero 2019


A penas con medidas cautelares salieron los imputados del caso “Arca Abierta”, que según la investigación de la MACCIH, varios diputados actuales y excongresistas desfalcaron millones a través de la fundación “Planeta Verde”, para usar el dinero en asuntos personales.
Redacción Central / EL LIBERTADOR

                   Tegucigalpa. La Corte Suprema de Justicia, lo volvió a hacer. Nuevamente la temible Temis, ha operado en Honduras con una posición pasiva, ya que todos los implicados en el caso “Arca Abierta”, a penas y fueron castigados con medidas cautelares, cuyas disposiciones más “fuertes”, incluyen no salir del país y firmar periódicamente en los juzgados.

El octavo golpe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), ha sido apuntado como otro fracaso más, porque los funcionarios y exfuncionarios del Congreso Nacional, vinculados al caso, no quedaron en prisión.


En este caso destacan como imputados altos personajes de Gobierno, como Óscar Álvarez y Gladis Aurora López (foto en texto), además están vinculados: Juan Carlos Valenzuela, Gustavo Alberto Pérez, Welsy Vásquez, Milton Puerto, y los excongresistas: Carlos Bonilla, Audelia Rodríguez, Hernán Vindel, Fabricio Puerto, y el recientemente fallecido Edwin Pavón.

Por otro lado, están señalados Gregorio González, Estela Muñoz, Arnold Castro, Ana Lucía Castro, Yajaira Talbboth, José Flores, Indira Osorio, Iveth Navas, Geovanny Castellanos y Allan San Martín.

La MACCIH en compañía con la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (UFECIC), desvelaron que los implicados habrían drenado más de 21 millones de lempiras del Congreso, Casa Presidencial y la Secretaría de Finanzas, a través de la fundación “Planeta Verde”.

En ese contexto, una de las líneas desveló que algunos utilizaron los fondos para ensanchar sus cuentas de banco, pago en salones de belleza, gastos personales, cuentas de gasolina y moteles, y hasta cuentas de casinos.      

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3174-honduras-apuntan-otro-fracaso-a-maccih-corte-limpio-arca-abierta

No hay comentarios :

Publicar un comentario