miércoles, 16 de enero de 2019

Gobierno de Honduras no reconoce legitimidad del presidente Maduro

                                        https://youtu.be/hETc_0o561A
Publicada: martes, 15 de enero de 2019 - 5:40 Pm
La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, dio a conocer mediante un comunicado su decisión de no reconocer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
                   El Gobierno de Honduras no reconoce el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, argumentando que este carece de legitimidad, por su parte, grupos sociales y políticos hondureños, critican el doble discurso de la administración de Juan Orlando Hernández, cuya legalidad ha sido fuertemente cuestionada por diferentes sectores y organismos internacionales.

                   La postura del Gobierno de Juan Orlando Hernández, concuerda con la posición adoptada el cuatro de enero por los países miembros del Grupo de Lima, en el que figura Honduras.
Distintos actores, tanto políticos como sociales, coinciden en que el presidente Juan Orlando Hernández, es la persona menos indicada para opinar sobre la legitimidad de otro gobierno.

La legalidad del mandato de Hernández, ha sido cuestionada, debido a que el gobernante hondureño asumió un segundo mandato, pese a que la Constitución hondureña prohíbe la reelección presidencial, y tipifica como un delito de traición a la patria el tan solo promoverla.

Líderes sociales insisten en que Juan Orlando Hernández usurpa el cargo como presidente de la República, tras coronarse como vencedor en los comicios generales de 2017 de manera fraudulenta.

La postura del mandatario hondureño, obedece de acuerdo a los expertos, a una intención de congraciarse con Estados Unidos, para asegurar su propia protección, pues su segundo período, ha sido salpicado con denuncias por corrupción y por vínculos con el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Daniel Sierra, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/408622/hernandez-legitimidad-investidura-maduro-venezuela

No hay comentarios :

Publicar un comentario