lunes, 7 de enero de 2019

General golpista en Honduras apoya reforma constitucional

                                          https://youtu.be/YTVQHUm0n24
Publicada: lunes, 7 de enero de 2019 - 0:57 por HispanTV
En Honduras el exgeneral implicado en el golpe de Estado ha propuesto a través de su partido político, que se reforme el artículo de la Constitución hondureña.
El Partido Alianza Patriótica que dirige el General que ejecutó el golpe de Estado, Romeo Vázquez Velásquez, condicionó su apoyo a las reformas electorales que se discutirán en el Congreso Nacional, a cambio de que se le permita a los militares y policías, poder ejercer el voto.
                      El Partido Alianza Patriótica asegura que presionará para que se lleve a cabo la reforma, pero que respetarán la voluntad de las demás fuerzas políticas en el Congreso Nacional.

Los partidos de oposición argumentan que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional han fallado en su mandato constitucional de velar por el respeto al orden democrático.

Otros aseguran que la propuesta obedece a una intención del Gobierno de Estados Unidos, a través del Comando Sur, de incidir en la intención de voto de los uniformados.

El Partido Alianza Patriótica pide modificar el artículo 37 de la Constitución de la República, para que la reforma sea aprobada, el Congreso deberá contar con 86 votos de los diputados.

Daniel Sierra,Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/407963/militares-reforma-constitucional-general-golpista 


Honduras
  • Obreros reiniciarán negociaciones para salario mínimo en Honduras
     
  •   Honduras es un paraíso para los narcotraficantes, según analistas
     

     

No hay comentarios :

Publicar un comentario