domingo, 23 de diciembre de 2018

Honduras: Seis municipios de Cortés se encuentran en zona de epidemia por dengue


Diciembre 22, 2018 / Publicada por notibomba                                                         San Pedro Sula. 
Siete son los municipios de Cortés que se encuentra en zona de epidemia por el aumento de los casos de dengue. Esta es la cifra más alta que se ha registrado en los 12 municipios que componen este departamento.
 Choloma, Omoa, Pimienta, Potrerillos, San Manuel, San Pedro Sula y Villanueva son los municipios donde se ha declarado zona de epidemia por parte de las autoridades de Salud, esto significa que los casos han sobrepasado las cifras máximas de años anteriores.
                       Cecilia Ordóñez, epidemióloga de la Región Sanitaria de Salud de Cortés, comento sobre la decisión de declarar emergencia es propia de la Corporación ante la preocupación de la alta incidencia de casos de dengue, y dijo, “Estamos preparando estrategias para que la mano de obra de la industria sea mínimamente afectada.”

En el municipio de Villanueva, se comenzará con el trabajo de limpieza con el fin de erradicar los criaderos de zancudo, con la intención de frenar el avance de del dengue que esta afectando a 469 ciudadanos en el departamento de Cortés.

Walter Perdomo, alcalde de Villanueva, junto a los regidores declararon estado de emergencia ante la proliferación de los casos de dengue. “Tenemos que actuar rápido para que la situación no sea peor de como está, la cifra de enfermos es alarmante y debemos evitar que siga aumentando”, expresó Perdomo.

El director de la Cámara de Comercio de Villanueva, Gerardo Espinoza, manifestó su preocupación ante las dos semanas de asueto que las empresas en especial las maquila dio a sus empleados, por miedo que haya un repunte en los casos de la enfermedad transmitida por el zancudo.

https://notibomba.com/seis-municipios-de-cortes-se-encuentran-en-zona-de-epidemia-por-dengue/amp/?fbclid=IwAR1IhrSg4tKZ1c_JML6LUq5lf1HQCCYOqUEEr9aD_61a75u2rYyzhYgeijI

No hay comentarios :

Publicar un comentario