miércoles, 12 de diciembre de 2018

Honduras: Protestan contra ataques a prensa independiente en Honduras // INTERNACIONALES en HispanTV

                                                   https://youtu.be/6McOK2vm4SI
 Publicada: martes, 11 de diciembre de 2018 - 17:36 por HispanTV
En Honduras un grupo de periodistas protestaron contra los ataques e intimidaciones a la prensa independiente por parte de las fuerzas del Estado.
Los comunicadores exigieron justicia contra quienes dispararon e hirieron a uno de sus colegas, durante una protesta opositora.
                   Mientras realizaba sus labores periodísticas durante una protesta el pasado 26 de noviembre, el comunicador Giovanni Sierra, del canal Une TV, resultó herido a manos de policías penitenciarios que se transportaban en un autobús, y que reconocieron el hecho a través de un comunicado.
El argumento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se basa en que en dicha unidad se transportaban supuestos pandilleros, y que algunos manifestantes intentaron abordar la misma.
Inmediatamente después de la llegada de los periodistas, el INPE acordonó sus instalaciones con un fuerte contingente policial, los comunicadores han tomado esto como una clara acción de intimidación.

Por ahora se desconocen los responsables del hecho, razón por la que miembros de la prensa independiente protestaron en Tegucigalpa, la capital de Honduras, frente a la mencionada institución.

Familiares y colegas del periodista herido anunciaron que en los próximos días acudirán a instancias internacionales para denunciar a la policía penitenciaria, mientras no se castigue a los responsables del incidente.

Daniel Sierra, Tegucigalpa.
 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/395802/protesta-periodistas-ataques-prensa-independiente-ddhh


INTERNACIONALES  en HispanTV

Defensa de Al-QudsDefensa de Al-Quds

No hay comentarios :

Publicar un comentario