lunes, 17 de diciembre de 2018

HONDURAS: “A MEDIAS” INCAUTAN BIENES A “TONY” HERNÁNDEZ

Publicado: 17 Diciembre 2018 

Esta mañana, luego de casi un mes de la detención de Antonio “Tony” Hernández (foto en texto), la Fiscalía hondureña incautó unos cuantos bienes al exfuncionario. Entre los patrimonios asegurados están una casa en Tegucigalpa, cuatro vehículos y cinco cuentas bancarias.
La semana pasada un juez de New York denegó a Tony la opción de pagar una millonaria fianza para defenderse en libertad, por ende, el hermano del gobernante Juan Hernández, sigue en prisión.   
 Redacción Central / EL LIBERTADOR 
                        Tegucigalpa. Esta mañana la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecutaron después de 24 días, la incautación de bienes al exfuncionario Antonio “Tony” Hernández.

Luego de su captura el pasado 24 de noviembre en Estados Unidos, Tony ha sido señalado fuertemente por la justicia de país de tener nexos con el narcotráfico, siendo catalogado como un personaje de “alta escala”, e incluso se pidió un aseguramiento total de sus patrimonios.

Sin embargo, hoy FESCO y la DLCN, actuaron en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Letras de Privación de Dominio, asegurando una casa ubicada en la zona residencial “Palmeras de San Ignacio” en Tegucigalpa, capital de Honduras. Asimismo cuatro vehículos y cinco cuentas bancarias.

Esta orden fue emitida en el marco de una investigación que nació a partir de la detención de los ciudadanos Magdaleno Meza Fúnez, también conocido como Nery Orlando López; Erika Bandy García, Maximiliano García, José Santos Mejía y Daniel Alberto Ticas, aprehendidos el 6 de junio de 2018.

Los mencionados fueron capturados en posesión de más de 193 mil dólares ocultos en el vehículo en que se transportaban, al momento, se incautó documentación donde se denota indicios de vinculación con Tony Hernández.

Sumado a la imputación de la justicia estadounidense, el Ministerio Público solicitó asegurar los bienes al exfuncionario; sin embargo, la población en redes sociales ha desestimado la acción, ya que consideran que la incautación “es a medias”.

La semana pasada, un juez del distrito sur de la Corte de New York, denegó a Tony la opción de una millonaria fianza, en tal sentido, el hermano del gobernante de Honduras, seguirá defendiéndose en prisión.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3134-honduras-a-medias-incautan-bienes-a-tony-hernandez 


                                      
                        ************************************* 

No hay comentarios :

Publicar un comentario