martes, 4 de diciembre de 2018

Honduras: Diversos sectores hondureños piden la renuncia del presidente // INTERNCIONALES en HispanTV

                                                                    https://youtu.be/o3bmBF4jVac 
Publicada: martes, 4 de diciembre de 2018 - 9:04 por HispanTV
En Honduras diferentes sectores han solicitado públicamente la renuncia inmediata del presidente Juan Orlando Hernández tras la captura de su hermano.
Para el excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Rodríguez Orellana, es imposible que el presidente Juan Orlando Hernández desconociera que su hermano estaba involucrado en actividades ilegales.

                  Por tal razón, la plataforma ciudadana que integra el excandidato a la presidencia, Salvador Nasralla, considera que Hernández debe dimitir, y someterse a la justicia.

También el Partido Liberal de Honduras (PLH) pidió a través de un comunicado la salida del actual gobernante, luego de los testimonios que lo involucran directamente en la trama de corrupción para el saqueo de fondos públicos denominada Pandora.

Ya son varios los sectores que han pedido públicamente la renuncia inmediata del presidente Juan Orlando Hernández, tras la captura de su hermano en Estados Unidos, acusado por delitos de narcotráfico.

De acuerdo a la acusación hecha por la fiscalía del distrito sur de Nueva York, Antonio Hernández es un narcotraficante a gran escala, que operó de manera impune desde el año 2004, sin que las agencias de seguridad hondureñas, investigasen sus vínculos con el crimen organizado.

Diputados del opositor partido Libre propusieron en el Congreso Nacional la conformación de una Comisión que investigue el grado de participación de Juan Orlando Hernández en dichas actividades delictivas, pero el oficialismo bloqueó la propuesta.

Daniel Sierra, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/395176/piden-renuncia-orlando-hernandez 


 INTERNCIONALES en HispanTV

 
Defensa de Al-QudsDefensa de Al-Quds

No hay comentarios :

Publicar un comentario