lunes, 3 de diciembre de 2018

Acusan a Orlando Hernández de drenar fondos públicos de Honduras

                                                https://youtu.be/E5PsNL8xFco
Publicada: lunes, 3 de diciembre de 2018 - 0:26 por HispanTV
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue acusado de encabezar una supuesta red criminal para drenar fondos públicos.
Fernando Suárez, uno de los señalados en el caso de corrupción “Pandora”, testificó ante un juez, que Orlando Hernández y su hermana, la fallecida Hilda Hernández, orquestaron el saqueo de fondos en varias instituciones gubernamentales.
                          De acuerdo al testigo, lo anterior fue organizado, ejecutado y supervisado por una red criminal que actualmente dirige el Estado de Honduras.

De acuerdo a las declaraciones de Fernando Suárez, las operaciones para drenar fondos de instituciones del Estado se hacían con el conocimiento y autorización del entonces presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.

El testigo además vinculó a funcionarios públicos actualmente en funciones y a diputados del Partido Liberal, razón por la que ha solicitado protección para su familia tras su declaración, pues afirmó haber recibido amenazas de muerte en el pasado por Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente.

Daniel Sierra, Tegucigalpa.
                   
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/395072/juan-orlando-hernandez-corrupcion-fondos-publicos

No hay comentarios :

Publicar un comentario