jueves, 15 de noviembre de 2018

Honduras / Gabriela Castellanos: Funcionarios judicializados deberían ser separados de sus cargos

 
Noviembre 15, 2018 / Leandro Rivera                                                                                                  La directora del CNA, fue muy contundente en sus declaraciones al referirse sobre los funcionarios hondureños.  Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), dijo que los casos presentados ante el Ministerio Publico (MP) han sido judicializados como corresponde, pero que los funcionarios deberían ser separados de sus cargos hasta que se concluyan las investigaciones.
                        
Inicialmente indicó que el CNA no se refiere a casos que no han sido investigados ni presentados al Ministerio Público, al tiempo que destacó que hay varias líneas de investigación que se están realizando para denunciar más tramas corruptas.

Sostuvo que todas las personas que el CNA ha señalado, el Ministerio Público ha presentado requerimiento fiscal, se judicializó la causa, pero todos esos funcionarios deberían ser separados del cargo hasta que terminen las diligencias.
 
Sobre las medidas dictadas a Ramón Lobo y Wilfredo Cerrato, “hemos visto la reacción de la ciudadanía que se pregunta por qué ellos tienen esas medidas y no como la población en general que cuando comete un delito tiene que ir a los centros penitenciarios”.
 
En ese sentido, apuntó que es importante que los operadores de justicia sean equilibrados, ecuánimes y que presten la justicia como una responsabilidad constitucional, “lo que nosotros queremos es que bajen los índices de impunidad, pero el tema es un compromiso ciudadano”.
 
La funcionaria del CNA remató que quienes han desviado recursos públicos deberían pagar con cárcel, ya que no puede ser que con un 60 por ciento de pobreza, sean unos pocos los que desfalquen el dinero estatal, ya que no hay medicamentos y eso no puede ser posible que no haya el equipo necesario para atender. “Solo en Salud tenemos siete redes de corrupción”, expresó.
 
La funcionaria indicó que el CNA apoya todas las acciones de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) y el Ministerio Público que están contrarrestando la corrupción presentando los requerimientos fiscales.
DATO:
 
El CNA ha presentado 74 líneas de investigación de las cuales siete expedientes de redes de corrupción en el sector Salud, por lo que se está a la espera de los respectivos requerimientos fiscales, aseguró.
 
https://www.oncenoticias.hn/gabriela-castellanos-funcionarios-judicializados-deberian-ser-separados-de-sus-cargos/?fbclid=IwAR1l6AYOaHZW-4YgzHYNgry0leQ4AcabOwQxdzAMCFLLR1S7oMRSlygGkwY

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario