lunes, 12 de noviembre de 2018

Honduras: Defensor de DDHH califica de corruptos a religiosos que viven del dinero público

                                 https://youtu.be/rUR0esq4ZnU
12 Noviemnbre,2018 - 3:59 Pm / Redacción Confidencial 
Tegucigalpa.-“Las iglesias son como los militares, se les manda un montón de dinero y al igual que muchos funcionarios públicos no liquidan”, declaró el defensor de derechos humanos Wilfredo Méndez al referirse a la investigación hecha por ConfidencialHn, donde se demuestra que miembros de la cúpula católica despilfarraron dinero proveniente del Tasón en amantes y propiedades.

                                    
Entre las prebendas que reciben algunos jerarcas del fundamentalismo, Méndez regañó que además del presupuesto asignado, se les hagan transferencias y que estas nunca sean auditadas o se les exija una rendición de cuentas.

“La corrupción en la que entró la cúpula de la iglesia católica es aberrante y se los dice un católico y una persona que mandó a sus hijo e hija toda la vida a estudiar a los colegios católicos hasta que fueron a la universidad”, cuestionó.
Lea: Obispo Juan José Pineda dilapidó dinero en amantes, autos, motos y propiedades
Asimismo calificó a los líderes de la confraternidad evangélica como una vergüenza para Dios y que incita a reclamos justos porque al igual que los grupos políticos están empobreciendo al país.

Del mismo modo, Méndez explicó que los religiosos buscan ser “centros de poder” para proteger y construir corrupción, poder político o  económico y ejemplificó cuando la confraternidad se abrogó la representación de sociedad civil para elegir los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Se convierten en grandes electores porque participan del juego político de la corrupción, como lo dije en mi libro para ellos Dios no es suficiente, por eso gozan de impunidad porque es un pactos, convenios y protegerse mutuamente”, finalizó.

https://confidencialhn.com/defensor-de-ddhh-califica-de-corruptos-a-religiosos-que-viven-del-dinero-publico/




No hay comentarios :

Publicar un comentario