sábado, 24 de noviembre de 2018

Honduras: Así dieron cobertura los medios internacionales a la captura de Tony Hernández // Jefe de “Los Cachiros” delató a Tony Hernández en Corte de Nueva York // Hernández reconoce que captura de su hermano es un duro golpe para él

Por: Redacción CRITERIO
Noviembre 24,2018 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La noticia de la captura de Antonio “Tony” Hernández Alvarado,  hermano del titular del régimen de Honduras, Juan Hernández ha tenido una cobertura mediática a nivel global.
   







     
  


















Periódicos como el New York Times, Miami Herald, El Mundo, El Universal de MéxicoRusia today, El Comercio de Perú y tantos otros medios destacaron en sus portadas la captura del hermano del presidente hondureño.
Igual las grandes televisivas como CNN, Univisión, CBS, ABC, RT, Telesur y todas las televisoras de América Latina y el mundo le dieron grandes espacios a la captura de Hernandez Alvarado.

Noticia Relacionada: Jefe de “Los Cachiros” delató a Tony Hernández en Corte de Nueva York

https://criterio.hn/2018/11/24/cobertura-medios-internacionales-captura-tony-hernandez/ 

                ********************************

Jefe de “Los Cachiros” delató a Tony Hernández en Corte de Nueva York
 
Por: Redacción CRITERIO                                               Noviembre 23,2018 /  redaccio@criterio.hn

Tegucigalpa.-El jefe del cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Madariaga, delató a Juan Antonio “Tony” Hernández, al declarar ante una corte de New York que le pagó un soborno a cambio de que éste hiciera gestiones para saldar una deuda del gobierno con el cártel.

Noticia Relacionada: JOH se lava las manos ante captura de su hermano “Tony”

Lo anterior fue revelado en marzo del año pasado por la agencia internacional de noticias AFP, que en aquel entonces detalló que Rivera Madariaga–preso en Estados Unidos—dijo que se reunió con Tony Hernández mientras cooperaba con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés). Aunque no precisó la fecha, esta cooperación se dio entre 2013 y fines de 2015, cuando el narcotraficante se entregó a la justicia estadounidense. Rivera Madariaga, que se ha declarado culpable de la muerte de 78 personas, entre otros delitos, dijo que ofreció a Tony Hernández un “soborno” porque “él iba a conseguir que las finanzas del gobierno pagaran a Inrimar”, una empresa creada por el cartel para obtener contratos gubernamentales y así lavar dinero del narcotráfico.
“Tony Hernández nos iba a ayudar a nosotros para pagarle un dinero a Inrimar que le debía el gobierno de Honduras”, precisó el excapo en el marco del proceso de Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014) acusado de conspirar para enviar cocaína a Estados Unidos.
Rivera Madariaga dijo al fiscal Emil Bové que grabó esta reunión con Hernández.

Antonio Hernández ya había sido vinculado por un alto militar hondureño al narcotráfico y al presunto intento de asesinato del embajador estadounidense en Honduras, James Nealy, el año pasado.

Un general de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana, dijo en octubre pasado que fue interrogado por agentes de la DEA que lo vinculaban a él y al diputado Antonio Hernández a un complot para matar al embajador estadounidense.

Tanto Rodríguez Orellana como Antonio Hernández negaron las acusaciones. Hernández viajó a Miami a declarar junto a su abogado, y luego regresó a Honduras.

El presidente Hernández declaró entonces que no defendería a su hermano si resultaba involucrado en narcotráfico porque “en este país nadie está por encima de la ley” aunque “se trate de correligionarios, de mis propios familiares, funcionarios de gobierno o ciudadanos de otros países”.

Tony Hernández fue capturado este viernes en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, cuando intentaba regresar a Honduras. Hernández ha estado siendo investigado por la DEA, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

https://criterio.hn/2018/11/23/jefe-de-los-cachiros-delato-a-tony-hernandez-en-corte-de-nueva-york/

                           *******************************************

Hernández reconoce que captura de su hermano es un duro golpe para él

Por: Redacción CRITERIO 
Noviembre 24,2018 / redaccio@criterio.hn
Tegucigalpa.- Un hombre compungido, golpeado por la justicia estadounidense, fue visto la tarde de este viernes.

Así se observó a Juan Hernández, gobernante de Honduras, tras la captura en los Estados Unidos de su hermano, Juan “Tony” Hernández, por suponerlo responsable de delitos relacionados con el narcotráfico.

Hernández, que antes emitió un comunicado diciendo que nadie está por encima de la ley y que cada quien es responsable de sus actos, reiteró dicha postura en una comparecencia ante medios de comunicación en la que recordó que desde antes se asumir el poder en el año 2014, fue claro al decir que ningún miembro de su familia o amigos, que violentarán la ley, le pidieran favores.

Apuntó que en el pasado reciente cuando comenzaron a surgir los rumores sobre su presunta implicación en el narcotráfico, le pidió Tony que viajara a los Estados Unidos para que diera a conocer su versión. Asimismo, que ahora tras la captura, es otra oportunidad para que explique “cuál es su versión, cuál es su opinión” y para que se haga justicia, en uno u otro lado, porque repito—“nadie está por encima de la ley”.

Sin argumentar inocencia o defender a su hermano menor, manifestó que la captura de Tony es difícil porque es su hermano.

Noticias Relacionada: Jefe de “Los Cachiros” delató a Tony Hernández en Corte de Nueva York

“A nosotros no nos criaron así. Nos criaron para respetar a los demás, pero también no puedo desconocer que es un golpe fuerte para la familia, un golpe fuerte para todos nosotros, es triste, es difícil, no se lo deseamos a nadie”: Juan Hernández. Jefe de gobierno de Honduras.

Hernández manifestó que espera que el sistema de justicia le dé el espacio a su hermano para defenderse y que se esclarezca si las acusaciones en su contra son ciertas o no.

Hasta el momento la embajada de los Estados Unidos no se ha pronunciado sobre el tema. Sin embargo, Hernández adelantó que siempre ha mantenido una relación muy cercana con las entidades de la nación del norte para enfrentar los flagelos del crimen organizado, y que ese vínculo viene desde que era presidente del Congreso Nacional (2010-2014) y “lo seguiremos haciendo”, aseveró.

Apuntó que ha estado en comunicación con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, “y aún después de esta noticia, mi posición ha sido la misma”, acotó al insistir que espera que el principio de inocencia y del debido proceso prevalezca en el caso de su hermano.

La captura de Juan Antonio “Tony” Hernández se ha registrado en las vísperas de la convención del Partido Nacional, prevista a realizarse en la ciudad de Gracias, Lempira al occidente de Honduras. Un poblado colonial de donde es oriunda la familia Hernández.

Después de su captura en Miami, Tony Hernández fue remitido a la Corte de Nueva York. Toný Hernández fue diputado al Congreso Nacional (2014-2014) por el Partido Nacional, en representación del departamento de Lempira.

https://criterio.hn/2018/11/24/hernandez-reconoce-que-captura-de-su-hermano-es-un-duro-golpe-para-el/


 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario