sábado, 20 de octubre de 2018

HONDUREÑOS RECIBEN COMO HÉROE A PERIODISTA BARTOLO FUENTES

Así fue recibido hoy el exdiputado y periodista, Bartolo Fuentes (foto), quien
denunció tras su llegada al país que es víctima de criminalización de parte del Gobierno de Honduras, quien le acusa de organizar la caravana de emigrantes que hoy ha llegado a suelo mexicano.
 Redacción Central / EL LIBERTADOR /  
                    Tegucigalpa. El periodista Bartolo Fuentes, que fue deportado de Guatemala hoy, luego de estar detenido por 72 horas, por orden del Gobierno de ese país, llegó hace unos momentos al aeropuerto de Tonocontín en la capital hondureña.

                    Una buena cantidad de hondureños se presentó al aeropuerto para demostrar su apoyo al exdiputado de Libertad y Refundación (Libre), asimismo, defensores de derechos humanos y periodistas.

En el lugar, los organismos de derechos humanos, denunciaron un fuerte contingente policial, ya que anoche el Gobierno de Honduras pidió puntualmente al Ministerio Público una investigación contra el comunicador, a quien acusan de “liderar” la caravana de emigrantes.
                      

A su llegada, Fuentes denunció que el régimen hondureño emprendió una campaña de criminalización en su contra, de modo que las autoridades Guatemala tenían toda la información sobre su persona. De acuerdo con el comunicador, su detención en ese país fue una orden de Estados Unidos.

“Los policías guatemaltecos tenían información sobre mí por orden de Estados Unidos”, destacó. De igual manera, dijo que la responsabilidad de la huida masiva de hondureños es del régimen “la gente huye de la delincuencia y de un Gobierno corrupto”.

En cuanto a la pregunta de una reportera sobre un supuesto recibimiento de dinero para liderar la caravana, Fuentes respondió que era una estupidez, ya que esos videos en los que se ve a los migrantes recibir dinero, son donaciones del pueblo guatemalteco.

“Yo también lo vi (entrega de dinero), fue en Guatemala donde yo ya estaba preso, pasa siempre y es gente de buen corazón”. Fuentes concluyó que quienes le señalan por eso, tendrán que sacar las pruebas. “Voy a mi casa, tengo que trabajar para enfrentar a los que me criminalizan”.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3032-hondurenos-reciben-como-heroe-a-periodista-bartolo-fuentes

No hay comentarios :

Publicar un comentario