domingo, 7 de octubre de 2018

Honduras-Nicaragua afectada por la lluvia perpetua

      Octubre 7,2018.-   Por Dick Emanuelsson / Fotos de El Heraldo
Durante varios días, está lloviendo sin interrupción en las dos naciones de América central, lo que ha causado que la población civil sufra mucho. En el caso de Nicaragua, más de 400 familias han sido evacuadas, mientras que en el caso de Honduras, las consecuencias de la lluvia en el sur y el centro de Honduras están ahora comenzando a
         

  Los Ríos están empezando a cruzar su ampliación y varios puentes han sido desactivado. Las casas y los suelos se han derrumbado y varias muertes han sido registradas por las autoridades.
 


La Capital Tegucigalpa en Honduras está en alerta y la "alarma roja" (ALERTA ROJA) ha sido emitida por las autoridades. El Presidente Juan Orlando Hernández acaba de hablar con la nación e instó a la gente a no salir a las calles después de 17.30.         
            https://www.facebook.c                                         
América central fue duramente golpeada durante casi exactamente 20 años (22 de octubre al 5 de noviembre de 1998) desde que el huracán mitch ahogó la región en lluvia torrencial que estaba pasando durante 6-7 días y cosechó 11.000 vidas En ambos países. En Honduras, se calcula que 6.000 personas fueron asesinadas mientras que nicaragua registró unas 5.000 personas. Cerca de 8.000 personas desaparecieron.

Por esta razón, los brigadistas de salud cubanos (hälsovårdsbrigaden) llegaron porque, como dijo Fidel, "no dejará América Central hasta que la brigada haya salvado tantas vidas como mitch tomó"!
 

La Brigada ha salvado decenas de miles de vidas en Honduras. Cuando el presidente conservador Ricardo Maduro quería dejar a la brigada en 2004, casi un levantamiento contra el regimen tuvo que recuperar la decisión de enviar a los queridos médicos y enfermeras cubanos que, el 2 de noviembre de este año, celebran el 20 Aniversario.

D.E.

Gestión de Honduras: https://www.elheraldo.hn/pais/1222371-466/decretan-alerta-roja-para-francisco-moraz%C3%A1n-valle-y-choluteca
Nicaragua: http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/251104/sinapred-reporta-14-departamentos-afectados-por-lluvias-y-los-vientos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario