domingo, 7 de octubre de 2018

Honduras: 18 líderes de Guapinol con órdenes de captura



 Alertamos a la comunidad nacional e internacional de la situación de vulnerabilidad  que enfrenta la  comunidad de Guapinol, Tocoa, Colón, que tienen más de 68 días un campamento por la vida en defensa de los derechos del agua.
Por estas acciones han sido objeto de persecución, estigmatización y criminalización la población que está en defensa de los recursos naturales, ya que pesa una orden de captura en contra de 18 líderes de derechos humanos  y dirigentes sociales.

                       Se pide que se brinde la atención y la solidaridad necesaria a estos reclamantes de derechos violados.
 Un medio de comunicación de la zona informó que además de la existencia de las 18 órdenes de captura, bajo expediente 148-2018, también existe un posible desalojo del campamento.

Es condenable la persecución y el hostigamiento que pesa sobre las organizaciones sociales y religiosas que está apoyado al pueblo en la defensa del agua, la tierra y el territorio, como son la fundación  San Alonzo Rodríguez, la Coordinadora de Organización Populares del Aguán (COPA)   y la Parroquia San Isidro.

Esperamos que no se concretice la ilegal e injustas órdenes de captura contra los pobladores, líderes religiosos  y defensores de derechos humanos en la zona.
Exhortamos a la comunidad nacional e internacional para que  se manifieste en defensa de las comunidades que lucha por la vida.

Comité de Familiares de  Detenidos de Desaparecidos en  Honduras (COFADEH).
Tegucigalpa, M.D.C., 6 de octubre de 2018

http://defensoresenlinea.com/18-lideres-de-guapinol-con-ordenes-de-captura/

No hay comentarios :

Publicar un comentario