domingo, 28 de octubre de 2018

“Colgarse del tren es el verdadero sufrimiento”: Migrante hondureño

Ismael Raudales, migrante hondureño que meses atrás viajó hacia los Estados Unidos (EE.UU), en busca del denominado sueño americano, relató que “colgarse del tren es el verdadero sufrimiento”.
Hondudiario.com, tuvo la oportunidad de conocer el testimonio de Raudales, esto debido a que en los últimos días miles de hondureños han emprendido una caravana para llegar al país norteamericano ante la situación económica e inseguridad en Honduras.

              “Es bastante complicado viajar a los EE.UU para empezar desde nuestro país te quieren quitar el poquito dinero que traes, luego en Guatemala la Policía nos quita otra parte de dinero así logramos cruzar”, manifestó.

Seguidamente, este hondureño comentó que lo más duro es caminar durante cinco días “para llegar a palenque, es allí donde se agarra el tren, es donde empieza el verdadero sufrimiento”.
                 
Asimismo, declaró que todo migrante aguanta hambre, frío y desvelo, razón por la cual muchas personas han fallecido.
“Yo he sufrido mucho pero más me duele ver a los niños me pongo a pensar por qué traerlos, pero cada quien sabe la necesidad en que se encuentran”, precisó Raudales.

A este migrante en octubre del 2017 le tocó dejar a su familia “es difícil y es algo que no sabemos si algún día volveremos a verlos”.

Raudales, decidió abandonar el país para darles un mejor futuro a sus dos hijos “para que ellos sean alguien en la vida y no les toque viajar a EE.UU”.
“Yo tal vez no sea el más indicado para decirles que no se vengan y que lo piensen bien y piensen al querer traer a sus niños es bien arriesgado y los que ya vienen en la caravana cuídense mucho y apóyense unos con otros”. 
TT/Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2CNn9k7

No hay comentarios :

Publicar un comentario