sábado, 8 de septiembre de 2018

Honduras: MESA DE INDIGNACION EL PROGRESO

Coquimbo/Cultura y Política
                                                      Pronunciamiento
El pueblo progreseño en lucha, ante los últimos actos represivos desatados en nuestra ciudad en contra de nuestros valientes jóvenes estudiantes, dignos herederos de nuestra gloriosa gesta histórica de 1954, nos pronunciamos de la siguiente manera:
Que este día a raíz de las protestas justas y solidarias de los jóvenes de esta ciudad movidos por la impunidad ante los últimos asesinatos de jóvenes en todo el país, no queda más que salir a exigir justicia en las calles.
                       Que como era de esperarse y como costumbre de los órganos represivos del estado, la violencia llego en forma cruel al puente de Quebrada Seca salida a Tela, y haciendo uso excesivo de la fuerza gasearon y golpearon salvajemente a los estudiantes, de los institutos Perla del Ulúa, Eduardo Hernández Chevez y José Trinidad Reyes de San Pedro Sula.

Que cuatro estudiantes fueron golpeados y capturados como peligrosos delincuentes y trasladados a la posta policial del centro de esta ciudad, donde por gestiones de los abogados y defensores de Derechos humanos fueron liberados.

Nuestros jóvenes progreseños hoy fueron tratados y perseguidos en cacería como peligrosos delincuentes con todo tipo de armas como acostumbran esos escuadrones de la muerte, pero a los verdaderos criminales que les roban el futuro a estos niños y niñas desfalcando las instituciones con sus grandes actos de corrupción, esos siguen viviendo en la opulencia y la impunidad.

Una vez más condenamos la represión contra los estudiantes, así como los asesinatos de jóvenes valiosos en todo el país, y junto a los estudiantes en lucha por el bono estudiantil, la rebaja al pasaje de transporte y que se mejoren las condiciones físicas de los centros educativos.

También seguiremos exigiendo se esclarezca la muerte de los jóvenes asesinados y desde ya alertamos y responsabilizamos a este gobierno y sus escuadrones de la muerte por cualquier acción represiva intimidatoria y violatoria a la vida e integridad de nuestros hijos e hijas.

Exigimos el desmantelamiento de los escuadrones militares y policiales creados por este gobierno para atemorizar y reprimir al pueblo

Hondureños la lucha es hoy contra esta dictadura que reprime y está matando a los jóvenes, salgamos este 15 de septiembre a protestar nada que celebrar la patria está de luto. Fuera joh.

El Progreso Yoro 8 de septiembre del 2018
Mesa de indignación

No hay comentarios :

Publicar un comentario