domingo, 12 de agosto de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-08-11
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

López Obrador: "Los corruptos en México no tendrán derecho a fianza"
El electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció los planes para combatir la corrupción, mejorar la situación económica y avivar el bienestar de los habitantes de ese país. Aclaró que la corrupción será tipifica en México como un "delito grave", y que los transgresores no podrán optar por el derecho a fianza.

Suman 167 los palestinos asesinados desde el mes de marzo en Gaza
El ejército israelí mató a 167 palestinos e hirió a más de 18 mil desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, informó el Ministerio de Salud de Palestina. Las estadísticas se actualizaron luego de que tres civiles fueran abatidos a tiros la víspera por las fuerzas israelíes, durante las manifestaciones en la frontera de la franja de Gaza.


#ReformaConstitucional: Claves para el debate en #Cuba (I)
Ya comenzó la cuenta regresiva para la transformación de la Ley Principal de Cuba, el nuevo pacto social cubano. Hoy muchos cubanos acceden al texto presentado por la Comisión Constituyente, el cual será discutido por el pueblo. Justamente, en este debate de deberes, derechos y garantías existen inquietudes que nos proponemos esclarecer. Por Salam Ahmad Mousa Reyes.

¿Cómo será el procesamiento de las opiniones sobre la Reforma Constitucional?
A partir del próximo lunes 13 de agosto comenzará el proceso de consulta sobre la Reforma Constitucional en todos las localidades de Cuba. Miles de compañeros y compañeras formarán parte de la recopilación y el análisis sobre lo que acontezca en las reuniones donde las personas harán sugerencias para añadir o eliminar ideas del proyecto de Constitución de la República.

Continúan muestras de apoyo a Venezuela y su presidente tras intento de magnicidio
Millones de personas aquí y allende los mares, gobiernos, organizaciones políticas y sociales de las más variadas tendencias condenaron el fracasado intento de magnicidio ejecutado por elementos de la extrema derecha local con el apoyo de factores externos. El hecho, ocurrido el pasado 4 de agosto recibió un contundente rechazo mundial.

Visita Salvador Valdés Mesa unidades empresariales y mercados agropecuarios en La Habana
Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros reconoció el esfuerzo que se lleva a cabo en La Habana para potenciar el desarrollo de la agricultura y garantizar el abastecimiento de la población y del turismo. Recordó también que la capital posee una limitada área de tierra cultivable.

Santiago derrota a Granma en Serie Nacional de Béisbol
El joven equipo de Santiago de Cuba se soltó a batear, y no se detuvo hasta pegar la friolera de 14 hits, para vencer 13-2, en rol de visitante, al monarca exponente Granma, en el inicio de las primeras subseries de la LVIII Serie Nacional de Béisbol. En el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo uno de los batazos claves fue el jonrón de Sergio Barthelemy.

Fidel y los Noticieros Icaic en la Memoria del Mundo (VII)
Una selección de emisiones del Noticiero ICAIC que recogen momentos muy significativos de la especial comunicación del líder histórico de la Revolución Cubana con su pueblo, es la propuesta de la Cinemateca de Cuba y los Archivos del ICAIC para la Mesa Redonda.

Julio Borges: De la conspiración al intento frustrado de magnicidio
La orden de detención contra Julio Andrés Borges Juyent representa el último capítulo de este dirigente de la derecha que frontalmente ha pedido una intervención militar y un bloqueo económico y financiero contra el pueblo venezolano. El miércoles 8 de agosto, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó la captura de Borges.

Trabajador de aerolínea roba un avión en Seattle y lo estrella
Un trabajador de una aerolínea en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma (Washington) robó un avión de la compañía aérea Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, despegó sin permiso y se estrelló poco después, en una acción suicida, informaron las autoridades. El avión robado y poco después siniestrado, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacío.

Barcelona y Sevilla se enfrentarán este domingo por la Supercopa de España
El Barcelona y el Sevilla se enfrentarán el domingo por la Supercopa de España, que por primera vez se jugará en Marruecos y en la que Leo Messi podría seguir haciendo historia convirtiéndose en el jugador azulgrana con más títulos. Su primera oportunidad será el domingo en el estadio de Tánger, en el norte de Marruecos, donde se disputará la Supercopa de España.

Lescay a la final en torneo de atletismo en Toronto
El cubano Yoandys Lescay clasificó el viernes a la final de los 400 metros planos en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC) de atletismo, que acogerá hasta el próximo domingo la ciudad canadiense de Toronto. Con tiempo de 46.94 segundos, Lescay se incluyó entre los ocho finalistas de esa prueba aunque deberá mejorar para aspirar al podio.

Diana Rosa Schlachter Piñón: Amante por genética y amor a la ciencia en la TV
Entrevistar a Diana Rosa Schlachter Piñón, se me convirtió en un reto.  Mi amiga y colega Iramis Alonso me dio su correo: todos me rebotaban. Hasta que la contacté por FB y ella me escribió un mensaje. Entonces empezó otro empeño: insistir para que me respondiera las preguntas. No me arrepiento. Valió la pena porque esta muchacha tiene una linda historia que contar.

Contactan a 360 padres deportados sin sus hijos
El Gobierno de Estados Unidos contactó hasta 360 de 386 padres inmigrantes deportados a sus países de origen, pero sus hijos menores de edad permanecen en territorio norteamericano. De acuerdo con el magistrado, a esas personas se les debe permitir que hagan valer su derecho a la reunificación familiar más allá de las existentes condiciones adversas.

NASA aplaza lanzamiento de nave que intentará acercarse al Sol
La primera nave que tratará de adentrarse en la atmósfera del Sol, estaba prevista para ser lanzada este sábado en la base de Cabo Cañaveral (Florida) y su aplazamiento se debió a un problema en el sistema de helio gaseoso que surgió momentos antes del despegue, señaló la NASA y precisó que la próxima ventana de lanzamiento se abre el domingo a las 07H31 GMT.

El director Spike Lee quiere que Donald Trump vea su película "BlacKkKlansman"
Spike Lee espera que Trump vea "BlacKkKlansman", su película sobre el Ku Klux Klan, un filme apasionado, con momentos de tensión y de comedia sobre las relaciones raciales en Estados Unidos a lo largo de las décadas. “BlacKkKlansman” se basa en la historia real de un detective de policía afroamericano en la década de 1970 que se infiltró en el Ku Klux Klan.

Piqué dice adiós a la selección española
Gerard Piqué habló en rueda de prensa en la previa de la Supercopa de España ante el Sevilla. Estas fueron sus primeras impresiones como tercer capitán de la plantilla azulgrana y también después del anuncio del club de que hablaría con él después de su intervención en el documental La Decisión de Antoine Griezmann.

EEUU: Difunden imágenes del interrogatorio a Nikolas Cruz, autor de la matanza de Parkland
Autoridades de Estados Unidos difundieron imágenes del interrogatorio al que fue sometido Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza de 17 personas en la escuela secundaria de Parkland. El interrogatorio se hizo a pocas horas de la matanza. Cruz respondió las preguntas de la policía durante cinco horas. "Quiero morir. Al fin y al cabo eres insignificante", se decía.

Desaparece un avión en Indonesia con nueve personas a bordo
Autoridades de Indonesia realizan una misión de búsqueda y rescate, luego que se reportara la desaparición de un avión con nueve personas a bordo en la región este del país. Según la agencia de noticias Antara, la aeronave debió arribar al aeropuerto de Oksibil a las 14:30 hora local, pero desde las 14:17 el piloto no contactó más con los controladores de vuelo.

La crisis social estadounidense y el "fenómeno" Trump en su justo lugar
Por muy lógico que sea el rechazo que genera, casi que se ha establecido una visión estereotipada acerca del actual presidente norteamericano, que no ayuda a un análisis serio. En estas líneas queremos ubicar el fenómeno Trump en el contexto que le ha dado origen y en hipótesis acerca del complejo marco en que se desempeña.Este reaccionario personaje debe ser repudiado en sí y como cabeza del imperio, pero sin perder de vista la cualidad también maligna de muchos de sus adversarios políticos, que incluyen republicanos, demócratas y otros que desde hace algún tiempo han asumido el rol de “partido de la guerra”. De entrada descarto la tesis de un personaje mentalmente desequilibrado. Aunque por momentos pareciera que actúa por impulsos, hay que considerar el marco en que se mueve, las presiones que enfrenta, en medio de muy poderosos y bien asentados centros de poder y poderes en la sombra, y sin que cuente siquiera con el respaldo de una parte de su propio partido. Como resultado se estaría dando una mezcla de políticas reaccionarias e impresentables que son de su cosecha, con otras que ha debido asumir en medio de tales presiones cruzadas.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel 

No hay comentarios :

Publicar un comentario