jueves, 30 de agosto de 2018

Honduras: CSJ absuelve del delito de abuso de autoridad a exdirectivos del Imprema

 

Los cuatro exmiembros del directorio del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), que en su momento fueron acusados por abuso de autoridad, fueron absueltos este jueves por un Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

                         Se trata de César Augusto Ramos, Edgardo Casaña, José Alejandro Ventura, Alfonso López Guillén y Óscar René Recarte, quienes habían sido acusados por el Ministerio Público (MP), de otorgar un incremento salarial a profesores jubilados.

“Es triste que dirigentes gremiales sean perseguidos criminalmente por haber conquistado un aumento para sus afiliados”, manifestó el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña, que se mostró satisfecho por la sentencia.

 “Estamos satisfechos de que se nos haya absuelto de esta persecución que ha durado ocho años y agradecemos a nuestros apoderados legales por el acompañamiento”, agregó.

Por su parte, la portavoz de la CSJ, Lucía Vilars, informó que el juez consideró que las actuaciones del exdirectorio del Inprema no generaron perjuicio a la institución como lo alegaba el MP.

Según las autoridades, las jubilaciones superaban los 50 millones 600 mil lempiras, pero los exdirectivos del Inprema hicieron una sobrevaloración por 100 millones, pese a una orden contraria emitida por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

 La lectura formal de la sentencia será el próximo 6 de septiembre será.  
GO/Hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2wqkbOu

No hay comentarios :

Publicar un comentario