lunes, 27 de agosto de 2018

Familiares de asesinados políticos sufren persecución en Honduras / Otras Noticias Relacionadas con Honduras

                                  https://youtu.be/7Gb2sIWJYrE
Publicada: domingo, 26 de agosto de 2018 - 4:27 por HispanTV
No olvidan en Honduras a los mártires asesinados por los militares. Los familiares buscan justicia por el dolor de su pérdida o por la persecución que sufren.
Una llamada telefónica concretó nuestra visita al norte del país; el señor David Ramos originario del municipio de Choloma nos aconsejó vernos en un lugar público para no correr riesgos; ya que es víctima de seguimiento del Estado.

                    El 3 de diciembre de 2017, David Ramos hijo participaba en una toma de carretera y protesta contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Murió junto a tres jóvenes más por balas de los militares.

David Ramos Lamber deja un hijo menor de edad. También deja un mar de llanto en su padre; a pesar que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) se reunió con él para conocer el caso. Dice no cree en estos organismos internacionales.

Los organismos de derechos humanos brindan apoyo legal a estas familias, pero expresan su preocupación por el hostigamiento que les hace el Estado, con el afán que los familiares olviden los casos.

La mayoría de los casos de asesinatos durante las protestas contra el fraude electoral de Juan Orlando Hernández, se suscitaron en la zona norte del país. Casi el 100 % de estos no han sido resueltos, a la espera los familiares de poder encontrar a los culpables.
Dassaev Aguilar, San Pedro Sula.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/386404/persecucion-familiares-martires-protestas-hernandez


No hay comentarios :

Publicar un comentario