domingo, 26 de agosto de 2018

EEUU avisa a Honduras de consecuencias de ampliar lazos con China // Otras noticias relacionadas con Honduras

 Publicada: domingo, 26 de agosto de 2018 - 6:12 en HispanTV
EE.UU. avisa a Honduras de la “decepción” que se llevará tras su decisión de ampliar nexos diplomáticos con China y recalca que Washington es un socio confiable.
“Países que buscan establecer o ampliar relaciones con China podrían decepcionarse a largo plazo”, escribió el sábado la encargada de negocios de la embajada de EE.UU. en Honduras, Heide Fulton, en un mensaje en Twitter.
                         La funcionaria estadounidense añadió que es importante que el pueblo hondureño evaluase qué país ha sido y continuará siendo un socio cercano y constante en la búsqueda de un mejor futuro para Honduras.

El jueves, la Casa Blanca anunció que reevaluaría la relación con El Salvador ante su decisión de
romper las relaciones con Taiwán y establecerlas con China.
“En todo el mundo, los Gobiernos se están dando cuenta del hecho de que los incentivos económicos de China provocan la dependencia económica y la dominación, no la asociación”, sostuvo el jueves la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en Washington.

En línea con la política estadounidense, Sanders reiteró que Washington continuará “oponiéndose” a la “interferencia política” de China en el hemisferio occidental.

El establecimiento de lazos diplomáticos entre China y El Salvador despierta los temores de EE.UU. sobre una posible “base militar” en el país centroamericano.
Estas declaraciones pusieron de relieve la preocupación de Estados Unidos por la pérdida de su influencia en la región luego de que el pasado lunes el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, informara de la ruptura de los lazos con Taiwán, cuya soberanía es reclamada por China.
El Salvador se unió así a una tendencia iniciada por otros países que han decidido estrechar nexos con China en detrimento de Taiwán, como la República Dominicana y Panamá.

El gigante asiático reclama la soberanía de Taiwán y requiere a todos los países con los que mantiene relaciones diplomáticas que reconozcan a Pekín como único Gobierno de China, y que por lo tanto se nieguen a sostener lazos diplomáticos o militares con Taipéi.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/386406/eeuu-relaciones-diplomaticas-china-elsalvador


No hay comentarios :

Publicar un comentario