domingo, 26 de agosto de 2018

Asaltan Grupo Médico Honduras a pocas horas que el Presidente Hernández asegurara que en Honduras se camina con seguridad

Por
Como si se tratara de una ironía que sigue calando en el bolsillo y seguridad de las y los hondureños, la realidad es que a pocas horas que el Presidente Juan Orlando Hernández, asegurara que en Honduras todo está cambiando y que ya se puede caminar en paz, la violencia y la inseguridad siguen cobrando víctimas en el territorio.

                        En esta lamentable ocasión, se trata del complejo clínico Grupo Médico Honduras (GMH) quienes fueron objeto esta mañana de sábado de un asalto a manos de un supuesto grupo delincuencial que opera haciéndose pasar por pacientes.

En ese espacio clínico, también atiende la diputada por el Partido Libertad y Refundación) LIBRE, Dra. Scherly Arriaga, quien lamentó que en el país se pretenda tapar la realidad con una conferencia de prensa y datos maquillados.

Arremetió en contra de aquellos que “se rasgan las vestiduras” haciendo oda de que en el país los más de 9 millones “podemos caminar con tranquilidad” si más bien, “salir a la calle significa sobrevivir al clima de inseguridad y violencia”.

LOS HECHOS

Desde la tarde del pasado viernes, se personaron a las instalaciones médicas una pareja joven quienes solicitaron insistentemente información sobre las diferentes atenciones del grupo, sin embargo, se accionaron los protocolos de seguridad y los supuestos delincuentes se marcharon.

No obstante, a primeras horas de la mañana del sábado una nueva pareja compuesta por una joven entre los 18 y 21 años y un señor entre los 45 y 50 años, llegaron a Grupo Medico Honduras para solicitar -una vez más- la misma información que la pareja anterior. La joven llegó embarazada y solicitaron ser atendidos por la doctora especialista en ginecología.

De acuerdo a la ficha médica, la joven paciente responde al nombre de Karla Patricia Flores Hernández, con identidad 0801-1996-04789, ama de casa, de 21 años, número de celular 9990-1506 y con residencia en la Colonia Miraflores. El señor, no dejo los datos, pero lucía una camisa blanca, chaleco negro, pelo negro con amplias entradas y conducía un automóvil blanco (sin especificar placa ni marca).

El modo de operar consistió, de acuerdo a las versiones de los afectados, en ingresar al consultorio, hablar con la doctora, rociar sutilmente el cubículo con un “spay” y hacerla dormir por unos segundos. Mientras la doctora perdió la conciencia, la supuesta paciente aprovechó para extraer las pertenencias personales, ocultarlas y salir a media consulta.


Mientras todo eso ocurría, el supuesto esposo de la joven esperaba en el baño y salió sin su esposa, lo que fue sospechoso para el equipo de médicos. De acuerdo a las versiones del personal, el señor intentó esparcir de la droga en la recepción, pero no puedo lograr su acometida porque el personal estaba en movimiento, por lo que el señor decidió salir hasta su auto y pocos minutos después la paciente.

Esta es una prueba más como las personas honestas son víctimas del crimen organizado y/o la delincuencia común. Grupo Médico Honduras abrió sus puertas para la atención especializada a pacientes hace apenas 4 meses y ya fueron objeto de un asalto, lo que deja claro, que eso choca y contrasta con aquellos que dicen que en Honduras se vive mejor.
DATO
Grupo Médico Honduras redobló la seguridad a partir del asalto: Cámaras, Vigilancia Satelital y codificador de identidad para que los pacientes se sientan seguros al visitar las instalaciones.

http://libertaddigital.news/noticias/asaltan-grupo-medico-honduras-a-pocas-horas-que-el-presidente-hernandez-asegurara-que-en-honduras-se-camina-con-seguridad/

No hay comentarios :

Publicar un comentario