domingo, 29 de julio de 2018

Honduras: ¡¡¡ LAVADO DE ACTIVOS O LAVADO DE DELITOS !!!!.

Justicia o burla a un pueblo deseoso de justicia. Esperábamos un proceso justo con una acusación bien sustentada bien argumentada . Un juicio sin preferencias ni favoritismos ni trato especial a los acusados. Pues a los chuñas se les obliga a dar la cara ante las cámaras de la prensa se les ve cuando son llevados a los centros penitenciarios . 

                   En este juicio al pueblo le han quedado muchas dudas. De antemano ya sabíamos que se iba a modificar el delito de lavado de activos pues este delito impedía darles medidas sustitutivas a la prisión preventiva , ahora al beneficiarles con un auto de formal procesamiento por el delito de encubrimiento que tiene una pena de 3 a 5 años de reclusión en caso de sentencia condenatoria firme; a parte que este delito tiene varias figuras alternas desjudiciliadoras!! O fue débil la fiscalia al no sustentar debidamente este caso, o la juez natural del caso que fue elegida como magistrada de la corte suprema por varios de los acusados se doblego ante la influencia política o obedeció a una orden superior ?. 
El pueblo entenderá que no hubo lavado de activos pero si hubo lavado de delitos. !!!!. Ojala así actuara la justicia cuando un ciudadano es traído por un delito común robo de un celular o de robo de una gallina se le trate con las preferencias con que se tratan a los acusados de corrupción como es en este caso conocido como pandora.
Casa del Pueblo. Samuel Madrid, Diputado.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario