lunes, 4 de junio de 2018

Día violento en Nicaragua deja dos muertos, uno de EEUU

 
Un estudiante universitario participa en una marcha antigubernamental en Managual la capital de Nicaragua, 30 de mayo de 2018.
 Publicada: domingo, 3 de junio de 2018 - 2:31  Por HispanTV 
Las protestas en Nicaragua dejaron otros dos muertos, uno de ellos un ciudadano estadounidense que recibió un tiro mortal en la cabeza.
El estadounidense Sixto Henry Vera, de 49 años, fue atacado por un grupo de encapuchados en Managua (la capital), mientras un joven de 19 años, falleció en un hospital del municipio de Estelí, 149 kilómetros al norte de Managua, donde fue ingresado por impacto de bala en la cabeza, informó el sábado la Policía.

                 La embajada de EE.UU. en Managua confirmó la muerte de su ciudadano, y explicó que la víctima tenía también la nacionalidad ecuatoriana. Su cuerpo fue encontrado sin vida junto a dos vehículos quemados.

Asimismo, encapuchados armados en la ciudad de Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua, “realizaron actos terroristas en contra de la delegación de la Policía Nacional”, agrega el informe, y dice que las fuerzas de seguridad repelieron el ataque y detuvieron a 11 terroristas.

El opositor Movimiento Estudiantil 19 de Abril, por su parte, afirmó que los agentes de Policía atacaron en Masaya a un grupo de manifestantes antigubernamentales y mataron a un civil. La Policía no confirmó la información.

Los agentes de seguridad les incautaron a los delincuentes en Masaya seis armas de fuego, 11 armas artesanales adaptadas para disparar proyectiles, 11 pasamontañas, 11 lanza morteros, 10 docenas de morteros, seis bombas molotov, entre otros objetos.
Asimismo, se reportaron múltiples casos de incendios en edificios públicos, la quema de vehículos y ataques a las sedes de la Policía en distintos municipios del país.

El Gobierno de Nicaragua ha advertido este miércoles de un intento para promover golpe de Estado durante la continuación de la mesa de diálogo nacional, celebrado el pasado miércoles, en el que se planteó el adelanto de las elecciones para el año 2019 y una reforma constitucional.
Desde el 18 de abril, comenzaron las protestas en Nicaragua por unas reformas al seguro social que reducían en un 5 % las pensiones. A pesar de que el Gobierno revocó la medida, los disturbios continúan y se han registrado más de 80 muertos mientras que la demanda ahora es por justicia y democracia.
El presidente nicaragüense Daniel Ortega denuncia que detrás de estos disturbios violentos existe una “conspiración”, impulsada por grupos supuestamente apoyados por Estados Unidos y el narcotráfico.

https://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/378908/protestas-violencia-muertos-daniel-ortega



No hay comentarios :

Publicar un comentario