sábado, 31 de marzo de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-03-30
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    


Táctica y estrategia de la Revolución Latinoamericana (Parte I)
Táctica y estrategia son los dos elementos sustanciales del arte de la guerra, pero guerra y política están íntimamente unidas a través del denominador común, que es el empeño en lograr un objetivo definitivo, ya sea el aniquilamiento del adversario en una lucha armada, ya la toma del poder político.

Venezuela: El Petro y la crisis humanitaria
El robo de los recursos naturales estratégicos como la explotación y el asesinato, sin reparo de la población civil son los objetivos guerreristas de los imperialistas para dominar a los pueblos del mundo. Las recientes sanciones contra la Petromoneda es la develación que en Venezuela no hay crisis humanitaria.
   
 Franja de Gaza: Soldados de Israel asesinan a 15 palestinos durante la Marcha del Retorno (+ Fotos)
Solados de Israel asesinaron a unos 15 palestinos durante la primera jornada de la "Marcha del Retorno", convocada por varias organizaciones civiles y políticas palestinas en la Franja de Gaza para reivindicar el derecho a volver de todos los refugiados. Además, se han reportado alrededor de 150 heridos.


Anuncian conciertos por aniversarios de la UJC y "NG La Banda"
José Luis Cortés, Premio Nacional de la Música, dio a conocer este miércoles a la prensa en el Tablado del Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso, la presentación de su orquesta el sábado 31 de marzo a las 9 de la noche en La Piragua, por los aniversario 56 de la UJC y 30 de la fundación de NG La Banda.

Hoy, Mesa Redonda desde provincia: Las experiencias de Las Tunas
¿Qué son los polos productivos y cuánto impactan en el desarrollo local? ¿Cómo enfrenta una provincia afectada por huracanes y escasez de materiales sus problemas con la vivienda? ¿De dónde salen los recursos para las obras sociales? En busca de respuestas a éstas y otras interrogantes, la Mesa Redonda dialogará con autoridades y pobladores de Las Tunas.

El caso Skripal, escape (provisional) para May y Trump
Donald Trump se ha unido a la putinofobia de Theresa May al expulsar 60 diplomáticos rusos de suelo estadunidense. La más grande de representantes de Moscú desde el comienzo de la guerra fría. Recapitulemos. El 4 de marzo aparecieron inconscientes en Salisbury, Inglaterra, Sergey Skripal, oficial de inteligencia militar ruso devenido agente inglés, y su hija Yulia, de nacionalidad rusa.

El plan de Estados Unidos para dividir Siria en seis pasos
Decidieron romper Siria en línea oriental-occidental, con el río Éufrates como una de las fronteras entre las zonas de influencia de Moscú y Washington. “No hay lugar para Asad en una Siria unida”, afirmó el Secretario de Defensa de EEUU, Jim Mates, en esta línea: si no hay un cambio de régimen, dividirán a Siria.

Independentistas catalanes insisten en postular a Puigdemont como presidente
Un sector del independentismo conservador de Cataluña persiste en postular al cesado mandatario Carles Puigdemont a la presidencia de esa región española, pese a los casi infranqueables obstáculos políticos y jurídicos en su contra. El vicepresidente primero de la cámara descartó que el otrora mandatario renuncie a su escaño para facilitar la investidura de otro pretendiente.

Caroline Sunshine, de Disney al gabinete de prensa en la Casa Blanca
La actriz estadounidense Caroline Sunshine es la nueva integrante del gabinete de prensa de la Casa Blanca. De 22 años de edad, Sunsihine es reconocida por su papel como Tinka Hessenheffer en el programa Shake It Up, un programa Disney Channel transmitido entre 2010 y 2013 para niños y adolescentes.

Vietnam y Cuba: Fieles a una causa común
En Cuba conocimos a Vietnam a través de nuestro Héroe Nacional José Martí, quien escribió para los niños "La Edad de Oro", en 1889. Hay en ese texto un pasaje inolvidable y bello llamado "Un paseo por la tierra de los anamitas", en el que Martí describe a ese pueblo de hombres trotones, bravos, siempre defendiéndose, amantes de sus deidades, que iban al teatro para que no se les acabaran las fuerzas del corazón.

Dedicada a Zaida del Rio nueva edición de la revista "Revolución y Cultura"
La directora de la publicación, Luisa Campuzano, compartió con los presentes la importancia de contar en esta ocasión, con portada y contraportada de la obra, Solo el afán, de la serie “Versos Libres” de Zaida del Río, artista a la cual fue dedicada esta edición y sobre la que versa el artículo "El grácil vuelo de la mujer-pájaro", del crítico Rafael Acosta de Arriba.

Arriban Raúl Castro y líder vietnamita a Santiago de Cuba (+ Video)
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV),Nguyen Phu Trong, llegaron este viernes a Santiago de Cuba como parte de las actividades del mandatario vietnamita en visita oficial a la Isla.

¿Qué participación tuvo Arabia Saudita en el atentado contra las Torres Gemelas?
Aún sigue siendo tema de actualidad el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York. El poder judicial de Estados Unidos recaba una indemnización de Arabia Saudita por su presunta participación en los planes de los ataques del 11 de septiembre de 2001 que causaron más de dos mil muertes.

El fascismo amenaza a Brasil
No es un titulo aventurado, apresurado. El doble ataque a la caravana del ex presidente Lula da Silva en Paraná –primero con huevazos, luego directamente con tiros– grafica el dramático momento que vive la democracia en Brasil, apenas semanas después del asesinato de la militante feminista y de derechos humanos Marielle Franco en Río de Janeiro.

Arnold Schwarzenegger, operado a corazón abierto
El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, fue operado a corazón abierto. El famoso actor despertó bien de la cirugía y dijo: "estoy de vuelta". Schwarzenegger es conocido por la saga de películas de Terminator. En 2003 fue elegido gobernador de California y fue reelegido en 2006.

Feria del Libro en Cuba: Evento que contagia
Evento contagioso el que cada año invade el país, plagando las capitales provinciales de atractivas propuestas culturales, recreativas… pero, sobre todo, de una diversa literatura que nos motiva, en medio de esta era digital, donde a veces pareciera que los textos impresos están fuera de moda.

Javier Justiz, el basquetbolista cubano que brilla en Argentina
El pequeño -de edad pero no de estatura- Javier Justiz Ferrer fue el primero en levantar la mano, con tal de estar fuera de clase el mayor tiempo posible, ya que no le gustaba ninguna materia. Diecisiete años después, a los 25, aún no cae en la cuenta de que logró convertirse en un jugador profesional y en campeón de América, un título que conquistó el último domingo con la camiseta de San Lorenzo en Boedo.

En fase de ejecución megaproyecto de campos de golf en oeste de Cuba
Por ahora es tan solo un paraje perdido en la geografía pinareña, pero según el megaproyecto que ya entró en su fase de ejecución, dentro de algunos años, la zona de Punta Colorada tendrá el mayor complejo turístico inmobiliario asociado al golf de todo el país y probablemente de América Latina.

Heberprot-P: Una terapia revolucionaria y esperanzadora (+ Video)
La aplicación del medicamento Heberprot-P a cerca de 290 mil pacientes en decenas de países demuestra la posibilidad de una cura para la cicatrización de las heridas complejas, las úlceras isquémicas y las resultantes del pie diabético, lo cual incrementa la frecuencia de formación de granulación efectiva en las lesiones tratadas y por ende, reduce los riesgos de amputación.

La historia del secuestro del avión IL-18 de Cubana de Aviación
De pronto, sacó un garrote que llevaba oculto y golpeó en la cabeza al custodio que cayó al suelo, le quitó su arma y con ella lo asesinó con tres disparos por la espalda. Se volteó sobre el co-piloto sentado a la derecha de los controles y le hizo disparos por la espalda. Entonces dirigiéndose al piloto Fernando Álvarez lo conminó a poner proa hacia Miami.

Cubadebate comparte en vivo concierto de Buena Fe ( + Video)
La agrupación cubana Buena Fe anunció que transmitirá en vivo a través de Facebook los conciertos que realizarán este viernes y sábado desde el teatro Karl Marx a las 9:00 pm. Será la primera ocasión en que el grupo ofrece una de sus presentaciones en tiempo real por las redes sociales, la cual estará disponible a su vez en el canal de Youtube de la EGREM. Cubadebate comparte en su página de Facebook este acontecimiento.



También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario