sábado, 24 de febrero de 2018

Comunicado de Casa Alianza ante el asesinato del niño Luis Fernando Ayala.

 
BASTA YA DE PARTE DE LOS EEUU Y SU DEPARTAMENTO DE DEFENSA EL PENTÁGONO DE SEGUIR FOMENTANDO, FINANCIANDO Y DESARROLLANDO DE FORMA ENCUBIERTA ESCUADRONES DE LA MUERTE EN HONDURAS.
              
            Comunicado CASA ALIANZA DE HONDURAS. 
A la opinión pública nacional e internacional. El 19 de febrero se reportó como desaparecido el niño Luis Fernando Ayala, de 16 años, encontrándose su cadáver al día siguiente, con las manos mutiladas y su cuerpo con múltiples señales de tortura. El niño Luis Fernando Ayala, a su corta de edad, era un destacado activista del Movimiento Ambientalista Santabarbarense (MAS), del municipio de Gualala, Santa Bárbara, que se opone a la actividad minera en su territorio, principalmente la extracción de yeso. 
El niño Luis Fernando Ayala, junto a otros jóvenes de la comunidad, habían sido criminalizados por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), por participar en las protestas ciudadanas, después de las elecciones generales del 26 de noviembre del 2017. Casa Alianza de Honduras, ante esta vil ejecución extrajudicial. 
Se solidariza con la familia de Luis Fernando y el movimiento MAS. 
Repudia el cobarde y vil asesinato del que fuera víctima el niño Luis Fernando Ayala que obedece a un patrón de represión tortura y asesinato desde el poder.
 
Este asesinato solo demuestra que en Honduras operan escuadrones de exterminio, protegidos desde el poder. Ante el cruel asesinato del niño Luis Fernando Ayala Casa Alianza de Honduras demanda: A las autoridades: Detener la política de criminalización, persecución, tortura y asesinato de líderes comunitarios, jóvenes y niños. Esclarecer este asesinato y llevar ante los tribunales a los culpables. 
 
A los operadores de Justicia: Investigar, capturar y condenar a los criminales; tanto a los autores materiales como a los intelectuales y que este crimen no quede en la impunidad.
 
A todas las organizaciones humanitarias, nacionales e internacionales, de la cooperación internacional pronunciarse ante el asesinato del niño Luis Fernando Ayala y exigir al gobierno su esclarecimiento. Dado en la Ciudad de Tegucigalpa a los 21 días de febrero de 2018.

Honduras Tegucigalpa, M.D.C.
Apartado Postal 2401
Tels. (504) 2222-3938, 2237-3623, 2237-1750
Tele-Fax, (504) 2238-2190

No hay comentarios :

Publicar un comentario