lunes, 1 de enero de 2018

¿Qué pasa en Argentina y qué representa Macri? Conversamos con el economista Jorge Beinstein que habla de su más reciente libro

Dos presidentes al servicio al Poder Fáctico y sectores de la guerra, tanto militar como económico. Pero enfrentan fuertes protestas de los pueblos que han acumulado de rabia y odio de clase.
[Audio] ¿Qué pasa en Argentina y qué representa Macri?
Por Dick Emanuelsson
Conversamos con el economista Jorge Beinstein que habla de su más reciente libro
Descargar y lee el libro completo [PDF]
BUENOS AIRES-TEGUCIGALPA / 2017-12-31 / En éste último día del 2017 presentamos una entrevista con uno de los mejores analistas sobre el tema argentino. No es la primera vez que tomamos el pulso a Jorge Beinstein, profesor universitario, economista y marxista argentino.
Entrevista a Jorge Beinstein: 
Video / audio:
https://youtu.be/p1iobqbJthc

Autor de una serie de libros durante los años, estrenó hace unas semanas con el libro “Macri. Orígenes e instalación de una dictadura mafiosa”. Ahí analiza el trasfondo y el surgimiento del “macrismo” en el gigante del Cono Sur.

Califica esa derecha y burguesía como “una lumpen-burguesía” que ha logrado consolidarse en el poder basándose en el aparato represivo y el poder judicial.

La crisis política argentina ha vuelto sumamente intensa en las semanas más recientes, debido a la respuesta popular y contundente a las contra-reformas presentadas por la administración macrista en el Congreso Nacional. Estas anti-reformas, como el de subir las pensiones a 70 años, desregularizar la legislación laboral, quitar o empeorar la mayoría de subvenciones a los sectores más vulnerables en la sociedad argentina, como las madres solteras, son los pagos por el endeudamiento dramático que ha sufrido el estado argentino, dice Beinstein. La nación está más endeudada que cuando reinaba Carlos Menem o la Rúa.

En el plano internacional se estrecha las relaciones con la administración de Trump e Israel. Los jefes del aparato represor argentino tienen intercambio y capacitaciones en Israel en arremeter contra las masas y protestas populares. Con el régimen de Macri en Argentina, la derecha latinoamericana tiene un fiel aliado.

¿Cómo responder a esa política neoliberal salvaje?
En la entrevista puedes saberlo.

Otra entrevista  con Jorge Beinstein unos meses después que había ganado Macri la presidencia:

Macri. Orígenes e instalación de una dictadura mafiosa
Luego de dos años de avance sistemático la sombra de la dictadura mafiosa se extiende ahora sobre el conjunto de la sociedad argentina, una pequeña camarilla concentra los tres poderes del estado así como los poderes económicos y comunicacional, lo que resta fuera de su alcance se presenta como un abanico de fuerzas impotentes ante la aplanadora del régimen.

CONTENIDO
Prólogo del autor (Noviembre de 2017)
1. Una introducción necesaria. Orígenes y auge del poder mafioso en Argentina (Septiembre de 2017)
2. En torno del concepto de dictadura mafiosa (Septiembre de 2017)
3. Argentina en contrarrevolución accidentada (Abril de 2017)
4. Las lumpenburguesías latinoamericanas. Élites económicas y decadencia sistémica (Mayo de 2016)
5. Después del golpe blando (Abril de 2016)
6. Ilusiones progresistas devoradas por la crisis (Marzo de 2016)
7. Tiempos oscuros (Diciembre de 2015)
8. Los avatares de un sujeto casi inexistente. Democracia ilusoria y reproducción del       sistema (Septiembre de 2015)
9. Economía de penuria y revuelta popular (Agosto de 2001)
10. La instalación hegemónica del parasitismo argentino (1981)

------------------------------
Publicado por Dick Emanuelsson para ARGENTINA (es) el 12/31/2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario