miércoles, 13 de diciembre de 2017

Human Rights Watch pidió investigar “indicios de fraude electoral” en Honduras

Por defensores -
El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, denuncia que tras las elecciones presidenciales en Honduras, se han presentado “indicios contundentes de fraude electoral”.
En este sentido pidió investigar el presunto fraude e instó a que se “respete la voluntad de los votantes”.

              “Hay indicios contundentes de fraude electoral en Honduras, y estos señalamientos deben ser investigados y debe respetarse la voluntad de los votantes”, destacó Vivanco en un comunicado.
 El representante de esta ONG, también pidió a las autoridades hondureñas a “respetar la libertad de reunión y abstenerse de hacer un uso innecesario o desproporcionado de la fuerza”.
“Eso no solo implica que todos los votos deberían contarse correctamente, sino además que las autoridades hondureñas deben garantizar el derecho de protesta pacífica”, añadió Vivanco.

HRW no es la primera institución que denuncia presuntas irregularidades, también la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), señala “irregularidades, errores y problemas sistémicos” en el proceso electoral hondureño.

De acuerdo con el último recuento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, el candidato a la reelección por el Partido Nacional (derecha), Juan Orlando Hernández, obtuvo el 42,95 % (1.410.877 votos), mientras que Salvador Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura, sumó el 41,42 % (1.360.439 votos).

http://defensoresenlinea.com/human-rights-watch-pidio-investigar-indicios-de-fraude-electoral-en-honduras/

No hay comentarios :

Publicar un comentario