jueves, 14 de diciembre de 2017

Honduras: Más de 120 muertes violentas ocurrieron en el mes de noviembre

53 jóvenes se cuentan entre estas muertes violentas.
Tiempo.hn/ Por Rudy Mejía
TEGUCIGALPA. – Las autoridades de Casa Alianza, informaron que en el mes de noviembre ocurrieron 127 muertes violentas en Honduras. Los dirigentes de este ente dieron a conocer este dato a través de un análisis mensual.

                    De esta manera, el informe que presentaron detalla que el pasado mes fueron asesinados 53 jóvenes menores de 30 años.

Además, detalla el reporte que en ese mes hubo cuatro muertes violentas por día, de las cuales 105 fueron del sexo masculino y 22 del sexo femenino. Asimismo, se reportaron 18 homicidios múltiples que ocurrieron en cinco masacres.

De esta manera, los dirigentes de Casa Alianza dieron a conocer que un 63.7 por ciento de los casos fueron provocadas por armas de fuego.

Un 17.3 por ciento ocurrieron por arma blanca, las causas no determinadas precisan un 9.4 por ciento,
las producidas por asfixia un 7 % y las causadas por un objeto contuso con el 2.3 por ciento.

Te puede interesar: Honduras: Asesinan violentamente a madre e hijo en Catacamas

Unos 34 niños fueron asesinados en el mes de noviembre

Se contabilizan las muertes violentas o ejecuciones arbitrarias de niñas, niños y jóvenes menores de 23 años. Los datos señalan que para noviembre se registró un total de 34 casos. De estos, 25 corresponden al sexo masculino y nueve al sexo femenino.

En lo que respecta a las edades entre los cero y 17 años, se reportaron un total de 13 víctimas. Entre los 18 y 23 años un total de 21 muertes.

Para el grupo de edad entre los cero y 17 años, las víctimas de sexo masculino fueron 7. Las del sexo femenino fueron 6.

También se registran las muertes de las personas que van de 18 a 23 años. Las muertes de sexo masculino fueron 18 y la de sexo femenino fueron 3.

 http://tiempo.hn/mas-120-muertes-violentas-ocurrieron-mes-noviembre/




No hay comentarios :

Publicar un comentario