jueves, 23 de noviembre de 2017

Honduras: Comisionada María Luisa Borjas menciona a Gladis Aurora López y su esposo entre los señalados en el asesinato de Berta Cáceres

https://youtu.be/8NRM9QeFsWs 
Publicado el 22 nov. 2017
Por: Redacción CRITERIO 
Noviembre 22,2017  redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- La comisionada de policía en condición de retiro, María Luisa Borjas compareció este día en el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) donde dio a conocer tres expedientes donde señala a varios responsables sobre los asesinatos de Berta Cáceres, Alfredo Landaverde y Orlan Chávez, conocido como “el Fiscal de Oro”.
                En el caso de Berta Cácares señaló que los móviles del crimen fueron oponerse a la construcción de proyectos hidroeléctricos en Río Blanco y Río Gualcarque en los municipios de Santa Elena, San Rafael, San José y Jesús de Otoro y de otros proyectos en Camasca, San Francisco de Lempira y La Esperanza, Intibucá.
Mas adelante señaló que en el expediente que tiene el Ministerio Público aparecen señalados como autores intelectuales: la vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladis Aurora López y su esposo Arnold Castro Hernández quien andaba de guía de los vehículos que entraron con los uniformados para asesinar a Berta Cáceres.
También señaló al presidente de Banco Ficohsa, Camilo Alejandro Atala Faraj, el exsecretario del Congreso Nacional, Mario Alonso Pérez López,  el  vicepresidente de asuntos corporativos de Cervecería Hondureña, Roberto Enrique Álvarez Guerrero, hermano del diputado Oscar Álvarez. 
En la lista también mecionó al diputado nacionalista Elden Vásquez, al alcalde de Santa Elena, La Paz, Santos Víctor Ventura Vásquez, el alcalde de San Francisco Lempira, Elmer Noel Molina Molina y el alcalde de Jesús de Otoro,  José Roger Cantarero Domínguez.

Nota relacionada La investigación del asesinato de Berta Cáceres apunta a los poderes políticos de Honduras

Borjas también señaló a Eduardo Atala Zablah, Pedro Wadí Atala Zablah y Nicolás Atala Zabla, ejecutivos de Banco FICOHSA y copropietarios de la empresa Desarrollos Energéticos S.A (DESA).
http://criterio.hn/2017/11/22/comisionada-maria-luisa-borjas-senala-gladis-aurora-lopez-esposo-los-asesinos-berta-caceres/ 


No hay comentarios :

Publicar un comentario