miércoles, 18 de octubre de 2017

OEA LLAMA A WASHINGTON AUTORIDAD ELECTORAL DE HONDURAS

Este miércoles varios magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sostuvieron una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dar a conocer las condiciones de cara a las elecciones del 26 de noviembre.
Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 18 Octubre 2017

                 Tegucigalpa. Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se reunieron este miércoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El presidente del TSE, David Matamoros, notificó que el encuentro fue para presentar los avances en materia electoral de cara a las próximas elecciones del 26 de noviembre.

En la junta también estuvieron presentes los magistrados Saúl Escobar y Erick Rodríguez, que acompañaron a Matamoros para realizar su exposición de las condiciones electorales.    
       
Cabe destacar que el TSE ha estado en la mira de la oposición política hondureña, debido a las constantes denuncias contra la empresa “Mapa Soluciones”, que fue altamente cuestionada por supuestos vínculos con el gobernante Partido Nacional, que llegó al poder a través del sonado fraude electoral en las elecciones de 2013.

Para prevenir otra violación a la democracia, el candidato del Partido Liberal, emprendió una campaña de denuncia para que “Mapa Soluciones” fuera cancelada, logrando el objetivo; no obstante, el TSE anunció que se mantendrá el mismo esquema.

Precisamente por esa postura del máximo órgano electoral, ayer el PL y la Alianza de Oposición, firmaron un convenio en pro de la democracia en el país, donde uno de los puntos más relevantes es la negativa de reconocer los resultados en las elecciones generales si se mantiene el mismo esquema de “Mapa Soluciones”. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2473-oea-llama-a-washington-autoridad-electoral-de-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario